viernes, 27 de enero de 2012

detectan cocaina


Tramo Tuxtla-Berriozábal

Cae mujer con cocaína

Una mujer fue detenida por la policía cuando transportaba cocaína en el automóvil en que circulaba sobren la salida Tuxtla-Berriozábal.

Producto de ello, la delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en el estado una sentencia de 10 años de prisión, por su plena responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de de transporte de cocaína.

De acuerdo con la causa penal 83/2010, policías estatales preventivos detuvieron a la ahora sentenciada en un puesto de control ubicado en la salida de Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal; en el vehículo que ocupaba encontraron, con auxilio de escaneo de Rayos X, 16 kilos 32 gramos ocho miligramos de cocaína.

El Fiscal de la Federación inició y consignó la averiguación previa correspondiente ante el Juez en turno, el cual una vez desahogados los elementos de prueba, le dictó la sentencia referida.

La ahora sentenciada será recluida en el Centro de Readaptación Social de Cintalapa, donde también purgará su condena.

Matan a joven en la calle

Una persona fue asesinada el día de ayer mientras jugaba en un tragamonedas en la Avenida alejandrina entre ámbar y ónix de la Colonia Jardines del Pedregal en la Cuarta Sección.

Esto ocurrió a las dos de la tarde con 20 minutos y del atacante se sabe que corrió hasta escapar, frente a los ojos de un joven y dos albañiles que trabajaban en el local comercial donde está el juego.

El hoy occiso vivía a unos 30 metros de ahí, trabajaba de velador con un arquitecto de la misma colonia, además fue reconocido por Dagoberto Cruz Martínez, de unos 55 años, quien dijo ser su padre.

Del ataque se sabe que el occiso juagaba en la calle cuando detrás de él sin mediar palabra apareció un sujeto que le disparó en la cabeza y después escapó.

Nadie supo quien fue ni si existió algún reclamo, pues todo fue muy rápido y apenas pudieron ver a un hombre de unos 30 años de edad escapando.