martes, 28 de enero de 2014

denuncian irregularidades en la UVG

Alumnos recién egresados de la Universidad Valle del Grijalva denunciaron ante este medio de comunicación un sin fin de molestias ocasionados por la Gerencia y mala Administración que tiene el Rector José Fernando López Aguilar. Aseguran que las promociones que difunden durante todo el año a las diferentes áreas y carreras son una estafa ya que únicamente son un gancho para jalar a cuantas personas pasen frente de la Universidad, subsiguientemente las promociones que manejan lo aplican con el concepto de becas, que son traspapeladas o extraviadas de manera intencional por el personal de Admisiones, para así cobrar a los alumnos la colegiatura al 100%. Los ahora recién egresados están molestos porque no podrán acudir a la ceremonia de graduación que se llevará a cabo este 29 de enero de 2014 en el hotel holiday inn, ni podrán recibir sus documentos que los avala como recién egresados como Licenciados de Administración de Empresas, por presentar adeudos en sus estados de cuenta por varios semestres, además de amenazarlos en reprobarlos o hasta llegar a desaparecerlos de la carrera si no realizan el pago total de sus deudas. Por varias ocasiones han tratado de hablar con el Rector José Fernando López, buscando una solución a sus problemas, pero el Rector siempre anda ocupado y en reuniones, por lo visto los temas de sus alumnos le interesan en lo más mínimo, comentó uno de los egresados. Los Alumnos piden a la Profeco visiten y pongan atención a este tipo de trampas tan descaradas que tienen este tipo de instituciones al estafar y manipular la economía de los chiapanecos, por otro lado piden a los medios de comunicación compartir esta nota para evitar que más alumnos caigan y sean estafados por estos sinvergüenzas. Además proporcionan estados de cuenta y pagos de las colegiaturas de acuerdo a la beca que tienen.

lunes, 27 de enero de 2014

LOCALIZAN A MENOR EXTRAVIADA

en las últimas horas fue localizada la menor Diana Melisa Vargas Utrilla de 17 años, en el municipio de Suchiapa. En este sentido, la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres informó que la menor fue ubicada la mañana de este lunes y se encuentra en buen estado. Asimismo, detalló que la joven se retiró de su domicilio por su voluntad y no se encontraba privada de su libertad.

DECENAS DE PERSONAS MARCHARON PARA PEDIR SEGURIDAD Y UN ALTO A LOS SECUESTROS

ESTE LUNES 27 DE ENERO DECENAS DE PADRES DE FAMILIA Y JOVENES SE MANIFESTARON CON UNA MARCHA POR LAS CALLES DE TUXTLA GHUTIERREZ, VESTIDOS DE BLANCO PIDIERON A LA PROCURADURIA DE JUSTCIA QUE ENCUENTRE A LOS RESPONSABLES DE LAS DESAPARICIONES DE JOVENES RECIENTEMENTE, Y QUE GARANTICE LA SEGURIDAD PARA LAS FAMILIAS EN CHIAPAS, SE MANIFESTARON DESDE EL LADO ORIENTE DE TUXTLA GUTIERREZ HASTA EL PARQUE CENTRAL DE LA CIUDAD.

viernes, 24 de enero de 2014

NO AL MATRIMONIO GAY DICE LA IGLESIA JESUCRISTO ESPERANZA SEGURA

El pastor Josué Pérez Pardo asumió la responsabilidad de las lonas que penden en varios espacios publicitarios, donde aparece el logotipo de la asociación “Chiapas Verde”, quien únicamente prestó el espacio, dijo que estas forman parte de una campaña ante el temor que existe de que se legisle a favor de que las personas del mismo sexo, puedan casarse. En iglesia tiene los brazos abiertos para todo tipo de personas, en su rencuentro tienen la oportunidad de enmendar sus desvíos morales y espirituales, realizaremos una manifestación pacífica frente al Congreso del estado, los participantes serán homosexuales y travestis, enfermos de sida, personas que por su inclinación desviada se inyectaron sustancias para hacerse mujer. Negó que este incitando a la violencia, con su mensaje No a la Legalización de Iniciativas de ley, en contra de la Ley de Dios, (aborto, Matrimonios Gay, Consumo de la Mariguana), La Paga del Pecado es Muerte, Romanos 6:23, el financiamiento de las lonas ha sido costeado, como lo es la publicidad que utiliza la iglesia, por las cuotas recaudadas, colocadas por el ministerio Jesucristo la Esperanza Segura

marcharon jovenes pidiendo seguridad.

decenas de jovenes del cobach 35 de tuxtla gutierrez chapas marcharon por la avenida central de tuxtla gutierrez para pedir mayor seguridad,esto luego de que uno de sus compañeros fue encontrado asesinado.

DESALOJO EN BERRIOZABAL CHIAPAS DEJA 16 POLICIAS HERIDOS

AUTORIDADES ESTATALES llevaron a cabo un operativo de desaolojo de invasores de predios“El Sauz” y “Los 3 García”, ubicados en el municipio de Berriozábal. en donde estaban posesionados, simpatizantes de la Organización Movimiento Campesino Regional Independiente – Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Emiliano Zapata (MOCRI-CNPA-EZ). Al arribar al lugar, los efectivos fueron recibidos por alrededor de 200 integrantes del grupo invasor, quienes los atacaron con piedras, palos, cohetones y machetes. 16 elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, por lo que está siendo intervenido quirúrgicamente debido a que presenta fractura nasal y estallamiento de ambos glóbulos oculares; y de acuerdo a los reportes médicos, no podrá recuperar la vista. cuatro personas fueron detenidas como probables responsables de los delitos de Asociación Delictuosa, Despojo Agravado, Homicidio en Grado de Tentativa y Lesiones Calificadas. Los detenidos responden a los nombres de Josué Isaí Pérez Vázquez de 34 años; José Rafael Gómez Juárez de 37; Hiram Méndez Vázquez de 30; y Josué Pérez González de 59 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público investigador, autoridad que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a Derecho.

JOSE ANTONIO AGUILAR MEZA NUEVO DIR DEL COBACH

NOMBRAN A JOSE ANTONIO AGUILAR MEZA COMO NUEVO DIRECTOR DEL COBACH A nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, tomó la protesta de ley a José Antonio Aguilar Meza como nuevo director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH). El encargado de la política interna de Chiapas instruyó al funcionario a unirse a los esfuerzos estatales para cumplir de manera correcta la encomienda asignada, exhortándolo a efectuar cabalmente las obligaciones establecidas en el marco jurídico de la Constitución. Durante su primera entrevista como nuevo titular del Cobach, Aguilar Meza manifestó que la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello es fortalecer la educación y mejorar los niveles académicos de esta institución, así como trabajar mas de cerca con los padres y alumnos. Asimismo destacó que buscará los recursos necesarios para cumplir con la demanda de los estudiantes y maestros, principalmente en lo referente a la infraestructura de los 308 planteles que integran el COBACH. Cabe señalar que José Antonio Aguilar Meza venía desempeñando el cargo de director general del Conalep Chiapas.

miércoles, 22 de enero de 2014

bloquean ayuntamiento de TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS exigen que SAMUEL TOLEDO cumpla su palabra

Decenas de habitantes de la colonia 6 de junio de tuxtla gutierrez bloquearon los accesos del ayuntamiento de tuxtla gutierrez, para exigirle al presidente municipal samuel toledo que cumpla con su palabra, ya que desde el 10 de diciembre del 2013 fueron desalojados de sus viveindas por un deslave del terreno en donde viven, prometiendoles que serian reubicados, cosa que aun no ocurre, aseguran que de no ser atendidos tomaran medidas mas drasticas.

LETRERO DE SCOTIABANK SE VIENE ABAJO

UNA ENORME LETRERO DEL BANCO SCOTIABANK SE VINO ABAJO EN UNO DE LOS ACCESOS DE PLAZA SOL EN TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS, APLASTANDO UNA MAQUINA EXPENDEDORA DE BOLETOS PARA EL ESTACIONAMIENTO. (FOTO ALERTA CHIAPAS)

lunes, 20 de enero de 2014

INICIAN HUELGA DE HAMBRE EN LA PROCURADURIA DE CHIAPAS POR AMENAZAS DE MUERTE DE LA PRESIDENTA DE SAN FERNANDO

la señora maria dolores gutierrez astudillo inicio una huelga de hambre frente a la procuraduria de justicia de chiapas, denunciando que la presidenta municipal de san fernando carmen castillejos castillejos la amenazo de muerte a ella y a su familia, por lo que teme por su vida.

viernes, 17 de enero de 2014

Lider campesino UPROCAM de chiapas Grisel jimenez, exigio la salida de MASECA

Ante la inestabilidad del precio del maiz que se genero durante los ultimos meses en emxico y en chiapas, uno de los lideres campesinos mas importantes de chiapas Grisel Jimenez, quien representa a por lo menos 10 mils productores del campo chiapaneco, denuncio que empresas como MASECA manipula el precio del maiz y acaparan este producto obligando a muchos productores del campo chiapaneco a malvaratar su producto, mientras que las estrategias aplicadas desde la secretaria del campo aun no da resultados en las parcelas, para lo cual asegura la solucion es la tecnificacion y la entrega de apoyos a los verdaderos productores del campo, aseguro que El detalle más grande que se está viviendo en los bancos, es la prueba de que la economía está muy baja, pero todo esto es el resultado de que el campo no están funcionando y esto se mueve a través de los sistemas productos, caña, maíz, frijol, y hoy vemos con gran tristeza los bajos precios, sostuvo el dirigente de la Unión de Productores de Caña y Maíz, grisel Jiménez Mazariegos, quien pidió a la vez a los gobiernos buscar alternativas de solución, incluyendo a los hombres del campo. La gente se debe de organizar para buscar alternativas. Nosotros como UPROCAM ye tenemos propuestas y alternativas tecnológicas para poder salir adelante, pero antes la capacitación. Dentro de las propuestas que nosotros estamos dando es en una parte donde se produce maíz. Se necesita silos de maíz y mezcladoras de alimentos y tortillerías adecuadas, para evitar el consumo de maíz transgénico, toda vez que el año pasado nos metieron 120 mil toneladas del grano de otros países, que resultó ser maíz transgénico, que nos va afectar en nuestra salud. Ese tipo de maíz ni siquiera los animales de esos países lo quieren comer y no los están trayendo para Chiapas, y por eso pidió a MASECA que se retire del estado y nos deje buscar nuestras propias alternativas. Una de nuestras propias alternativas es crear nuestras propias harineras en cada región del estado para surtirlas con nuestro propio maíz, ya que Chiapas tiene su auto consumo y no es para que nos estén haciendo esto, señaló Jiménez Mazariegos.

jueves, 16 de enero de 2014

SE INCENDIA PIPA DE GASCOM EN COMITAN CHIAPAS.

Una pipa de gas de la empresa GASCOM se incendio en una calle de comitan, incendiando varias viviendas de la zona, casualmente, el incendio se dio en una de las calles en donde tiene una vivienda el ex gobernador de chiapas roberto albores guillen, y viven tambien algunos ex presidentes municipales.

martes, 14 de enero de 2014

ejecutan a hermano del delegado de la PROFEPA EN CHIAPAS

Ejecutan a balazos al ganadero chiapaneco Marco Antonio Constantino Kánter, y uno de sus trabajadores, en el rancho Blanca Mariposa en Candelaria Campeche, colindante con la franja fronteriza de Guatemala. Fueron sorprendidos por la espalda, y un tercer empleado logró escapar. El hoy occiso era hermano de Jorge Constantino Kanter, político priista que ha ocupado varios cargos públicos y políticos en la entidad.

SALVAJE AGRESION DE LA POLICIA Y UNA MP

El día 29 de Dic 2013 entre las 10:20 y 10:30pm La sra. Patricia J. Gonzalez Marín, circulaba de Suchiapa hacia el Jobo, en el retén que está en el km 10.5 de Tuxtla a Suchiapa, le marcaron el alto y le indicaron que se bajara, al preguntar por que debia de bajarse cuando no habia cometido ningun delito,fue agredida con cachas de pistolas por 4 policías más una ministerio publico de sexo fenenino. por las graves lesiones que le ocaisonaron en la cabeza y el ojo derecho tuvo que quedar hospitalizada 2 días y medio en el hospital IMSS, la señora interpuso la denuncia el día 3 de enero en la Fiscalía Especializada para la atención de delitos relacionados con servidores publicos (FESP.01.00038.2014.01 del 3 de enero)

PRI EN CHIAPAS SE DESMORONA

Un PRI fracturado ha quedado después de las elecciones internas del domingo, las cuales fueron viciadas con plena cargada del presidente del Comité Directivo Estatal, Senador Roberto Albores Gleason, sostuvo Ivan Sánchez Camacho, quien dio a conocer que han impugnado los resultados y pedirán la reposición del proceso. En conferencia de prensa reveló que en los comicios internos a la presidencia del Comité Directivo Municipal participó bajo protesta porque previamente observaron irregularidades que están debidamente comprobadas, como un padrón de consejeros rasurados. Dijo que todos los consejeros que lo apoyana fueron retirados de la lista. Identificaron a mis amigos y aliados, los bajaron, por lo que el Consejo que presentaron en el caso particular de Tuxtla no corresponde a la militancia del PRI. Los verdaderos priístas se inconformaron por el cúmulo de irregularidades con que se dieron las elecciones, con mano negra responsable, subrayó. Prevé que la Comisión de Justicia no les otorgue la razón en la impugnación, por lo que tendrían que acudir en un momento dado ante los tribunales federales. Enfático dijo que quienes están al frente del PRI en estos momentos le temen a la democracia, por lo que no accedieron a su propuesta oportuno que hizo para que las elecciones fueran abiertas, prefirieron hacerla con números cerrados, donde evidentemente están secretarios particulares, colaboradoras y amiguitas de los que aparentemente ganaron. Sáchez Camacho sostuvo que pese haber tenido una elección viciada, no renunciará al PRI, sino al contrario ha logrado una corriente de oposión interna, crítica y propositiva, con lo que se hará plural la militancia priísta y ya no homogenea. Agradeció a los consejeros priístas que votaron a su favor, porque juntos han logrado abrir puertas al interior del Revolucionario Institucional y seguirán trabajando en beneficio del partido, luchando constantemente por su renovación. En tanto, señaló que la unidad del partido será una tarea responsable que deberán hacer de inmediato, rumbo a las elecciones del 2015 los dirigentes del PRI, quienes se quieren agandallar todos los espacios.