martes, 26 de agosto de 2014

SE ENFRENTARON TRANSPORTISTAS DE TEOPISCA

transportistas de teopisca se enfrentaron, integrantes de la Organización Popular Campesina de Chiapas y la Organización Nacional del Poder Popular, luego de sostener platicas con autoridades de transito se agarraron a golpes y como resultado 9 personas resultaron lesionadas, asi como una unidad incendiada.

lunes, 25 de agosto de 2014

se manifiestan contra fabian estrada de coss , los transportistas Bloquean la secretaria del transporte en chiapas

decenas de transportistas de la UNTA se manifestaron bloqueando las calles alrededor de la secretaria del transporte para exigir concesiones. exigieron la atencion por parte del srio fabian estrada de coss (foto alex estrada)

Ciudadanos se manifiestan bloqueando boulevard los laguitos para exigir que regrese la ruta 108

Decenas de habitantes de chapultepec y colonias cercanas en tuxtla gutierrez, bloquearon el boulevard los laguitos en ambos sentidos, para exigir que regrese a dar servicio la ruta 108 de colectivos.(foto alex estrada)

martes, 19 de agosto de 2014

TOMAN LA PRESIDENCIA DE TUXTLA CHICO

Toman la presidencia de tuxtla chico. David Cancino Tuxtla Chico, Chis, 17 de julio. Cerca de trescientos campesinos procedentes de 27 comunidades de este municipio de manera pacífica, tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal como protesta a la falta de atención, que las autoridades han tenido para entregarles el complemento del apoyo que en urea o fertilizante y otros insumos para su producción de Maíz y que es parte del programa “Fomento a la Producción de Maíz de Autoconsumo” que año con año, las autoridades municipales les entregan. Los manifestantes, miembros activos de la organización Fundación Chiapas Verde, A.C. fueron encabezados por sus líderes, Javier Monribot, actual regidor del Ayuntamiento y Ángel López, líder comunitario, luego de más de dos horas de dialogo que sostuvieron con el Síndico Andrés Hernández López –ante la ausencia del alcalde Mario Solís Hernández—los lideres informaron a los campesinos que entre el próximo lunes y martes ya habría solución al problema de la entrega de los insumos a un total de 1696 campesinos beneficiados que forman parte de la Fundación Chiapas Verde. Los manifestantes precisaron através de un documento fechado el pasado lunes 7 de julio, enviado a la Presidencia Municipal y del cual este corresponsal cuenta con una copia indica,“Nuestra inconformidad por la forma como nos han discriminado las autoridades ya que a otras organizaciones como la C.N.C y Unidos en Acción si les han entregado en tiempo y forma y completa su dotación de Urea y otros insumos y a nosotros nos tienen con puras mentiras” señalaron

jueves, 7 de agosto de 2014

Denuncian mal manejo de la SEP CHIAPAS EN CAM

Decenas de maestros tomaron las instalaciones del centro de actualización del magisterio en palacio federal en Tuxtla Gutiérrez, provenientes de varios municipios de Chiapas, exigen la salida de Martín Torres Vázquez como director de este centro de actualización del magisterio, ya que no cumple con el perfil académico, ya que es contador. Los maestros aseguran que la secretaria de educación de Chiapas no respeta la norma al enviar a políticos a cubrir la dirección de CAM sin conocimiento de la labor educativa que esta se dedica, mandando a tres directivos quien solo han llegado a saquear las cuotas de recuperación de los alumnos y hacer de CAM un escondrijo de maestros corridos de otras instituciones, además la secretaria a destinado plazas sin ton ni son con perfiles que no tiene nada que ver con la meta educativa de CAM. (Abogados, arquitectos, chef entre otros) , y es que este ultimo director con un perfil de contador Martin Ramón Torres Vázquez, se gasto el dinero contratando a su gente, y gastado las cuotas de recuperación en rubros que no se justifican para lo que debería ser destinado

martes, 5 de agosto de 2014

HABITANTES DE TUXTLA SE MANIFIESTAN EN FAVOR DE LA RUTA DE COLECTIVOS 108

Habitantes de varias colonias se manifestaron en la entrada de san jose chapultepec, para exigir que los colectivos de la ruta 108 que fueron retiradas por la secretaria del transporte sigan dando el servicio. (foto alex estrada)