miércoles, 12 de noviembre de 2014

Manifestantes destrozan caseta de cobro a san cristobal de las casas e incendian dos camionetas

La tarde de este miercoles se enfrento un grupo de estudiantes normalistas con un grupo de armados con palos y machetes que se encontraban tomando las instalaciones de la caseta de cobro a san cristobal de las casas, cuando el grupo de estudiantes intentaban tomar el control de la caseta se enfrentaron, ocasionando varios cristales rotos y dos vehiculos incendiados.

NORMALISTAS TOMAN LAS INSTALACIONES DE LA SEP EN CHIAPAS.

Estudiantes normalistas provenientes de diferentes mpios de chiapas, se manifestaron tomando las instalaciones de la secretaria de educacion en chiapas, ahi decidieron quemar algunas llantas, se manifestaron por la incapacidad del secretario de educacion en chiapas Ricardo Aguilar gordillo para solucionar los problemas educativos en la entidad, y tambien en solidaridad a los normalistas de Ayotzinapa, para exigir castigo a los responsables de la desaparicion de los jovenes normalistas de guerrero.

Toman facultad de Humanidades de la UNACH

cientos de alumnos tomaron las instalaciones de la facultad de humanidades campus 6 de la Universidad Autonoma De Chiapas, (UNACH) para defender la autonomía universitaria y lograr que el Congreso del Estado de Chiapas revierta las reformas que modificaron a la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios de Chiapas. En declaraciones oficiales de los voceros de este movimiento estudiantil, precisaron que la toma de la Facultad de Humanidades es para que los diputados y la Junta de Gobierno tomen en cuenta a los alumnos antes de realizar modificaciones a la Ley Orgánica para permitir la reeleccion en la UNACH.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Estudiantes de la UNACH, se manifiestan contra la reelección de Jaime Valls.

DE NUEVA CUENTA Estudiantes de la UNACH, se manifiestan contra la reelección de Jaime Valls.

viernes, 7 de noviembre de 2014

TOMAN INSTALACIONES DE LA UNACH

Estudiantes y trabajadores administrativos de la UNACH, se manifestaron en contra de la reelección de Jaime Valls, tomando las instalaciones de la máxima casa de estudios en chiapas.

AYUNTAMIENTO DE TUXTLA RECIBE DEMANDA POR AFECTACIONES A UN VEHÍCULO POR LA MALA PLANEACION DE LAS OBRAS

06 de noviembre de 2014 (muralchiapas.com).- Elayuntamiento capitalino recibió la primer demanda por daño patrimonial ocasionados por la mala planeación y ejecución de las obra en contra de un vehículo particular. Bajo el expediente número 862/2014 el Tribunal de Justicia del Estado, recibió este jueves 6 de noviembre la primer demanda por daño patrimonial en contra del ayuntamiento encabezado por el priista, Samuel Toledo. La demandante de nombre Amanda Zorrilla Martínez exige a la administración actual el pago por los daños sufridos en su vehículo ocasionado por la mala planeación de las obras que se ejecutan en la capital de los chiapanecos. De acuerdo a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) efectuada hace unas dos semanas, la autoridad responsable del daño tendrá que responder por estos y reparar el daño correspondiente. (muralchiapas.com)

jueves, 6 de noviembre de 2014

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chiapas, no sirve para nada...

La Comision Estatal de Derechos Humanos no sirve para nada, presente una queja contra la Procuraduría de justicia de Chiapas PGJE, por seguirme un proceso penal por mi trabajo periodístico, y me contesto que no puede defenderme en mi labor de informar.

Cientos de estudiantes de varias facultades de la UNACH, se manifiestan en contra de la reeleccion de Jaime Valls Esponda

Estudiantes de varias facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Han salido a las calles para manifestarse en contra de la reelección de Jaime Valls esponda en la rectoria, asegurna que los diputados locales han tomado sus intereses políticos por encima de los intereses de la máxima casa de estudios, y modificaron la ley órganica para permitir esta reelección ilegal

Diputado Enrique Hernandez Bielma deja encerrados a manifestantes en Huelga de hambre, contra la reelección en la UNACH

En la entrada principal del Congreso del Estado de Chiapas. el catedratico en ciencias sociales de la UNACH, Jorge Lopez arevalo inicio una huelga de hambre, justo a los pies de la estatua de don Benito Juarez, Posteriormente, se sumó a esta huelga el también catedrático Heriberto Mendoza, y aseguran que juntos inician un movimiento de protesta a la reforma a la Ley Orgánica de la UNACH, que permite la reelección de jame Valls en la rectoria. López Arévalo sostuvo que la inconformidad es porque sienten que han sido atropellados sus derechos, los derechos de la comunidad universitaria. El ex director de la facultad de Derecho dijo que la realidad es que hay inconformidad al interior de la UNACH, no solo de los trabajadores, sino también de los alumnos, por lo que también se estarán realizando actividades en las diferentes facultades de la Universidad. “Básicamente lo que nos ha motivado esta lucha es el avasallamiento, porque para nuestro punto de vista se violó la autonomía universitaria al querer emitir un parche a la ley orgánica de la Universidad sin consultar a los universitarios”. López Arévalo sostuvo que en efecto la Ley Orgánica requiere una reforma pero de carácter integral y con consulta a la Universidad, los diputados hicieron a un lado a los miembros de la UNACH, para permitir la reelección de Jaime Valls esponda. una vez instalada la huelga de hambre, Conchy Nepomuceno Avendaño,luchadora social fue a visitar al Dr.Jorge López Arévalo quien se encuentra en huelga de hambre, sin embargo por ordenes del diputado local Jorge Enrique Hernandez Bielma, cerraron las puertas con cadenas y candados, en una actitud retrograda e intolerante a la libre expresión, lo cual fue catalogado por muchos, como privación ilegal de la libertad.