jueves, 16 de julio de 2015

IEPC, TODOS SUS CONSEJEROS SERÁN DESPEDIDOS.

El Instituto Nacional Electoral (INE) inicio el proceso para remover de su cargo (despedir) a la consejera presidenta y consejeros electorales del IEPC en Chiapas, porque no respetaron la paridad de genero, dando las mismas oportunidades y el mismo espacio a las mujeres para participar en las elecciones de presidentes muncipales y diputados locales en chiapas. desde hace varios días denuncie esta violacion de los lineamientos electorales exigiendo que los consejeros fueran despedidos, ahora afortunadamente el INE, realiza este proceso por las claras irregularidades de los miembros del IEPC, quienes seran removidos de su cargo La presidenta del IEPC Chiapas es María De Lourdes Morales Urbina y los consejeros electorales son Lilly de María Chang Muñoz, Jorge Morales Sánchez, Carlos Enrique Domínguez Cordero, Ivonne Abarca Velázquez, Margarita López Morales y María del Carmen Girón López.

miércoles, 15 de julio de 2015

BAYARDO ROBLES ES CORRUPTO DICEN LOS EMPRESARIOS CONSTRUCTORES DE CHIAPAS

“¡No nos movemos hasta que nos atiendan! y ¡Queremos trabajo y que nos paguen!” fueron tan solo algunas de las consignas que los Empresarios Independientes de la Industria de la Construcción del Estado de Chiapas lanzaron desde las afueras de las instalaciones de Palacio de Gobierno y otros sitios más de esta capital al Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué, contra quien se manifestaron al exigir el pago inmediato de los adeudos que la dependencia a su cargo tiene con cada uno de ellos. Según los inconformes, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Seinfra) únicamente ha cubierto los pagos totales de las obras que han realizado las empresas foráneas que han tenido a su cargo trabajos de construcción en Chiapas, persistiendo entre los locales adeudos y falta de asignación de obras, dado que los funcionarios han velado solo por los intereses de sus consejos directivos y de empresas particulares. En declaraciones a la prensa, los demandantes aclararon que sus empresas tienen contratos autorizados por la Secretaría de Hacienda por lo que cuentan con legalidad para que les sean cubiertos los adeudos, además de que presentaron en tiempo y forma las estimaciones por los trabajos ejecutados y correspondientes a cada contrato, a los que le han dado seguimiento particular las empresas involucradas de acuerdo a minutas de trabajo signadas de conformidad y de acuerdo a las instrucciones emitidas por el Gobernador Manuel Velasco Coello y de las cuales tanto Bayardo Robles Riqué como el Subsecretario Técnico, Juan Pablo Orantes Coello, han hecho caso omiso. Fue hasta este día que el titular de SEINFRA reconoció que efectivamente las únicas constructoras beneficiadas en Chiapas han sido empresas foráneas, por lo que fue obligado a firmar un acuerdo que manifiesta que se apoyará al gremio constructor de la entidad debido a las manisfestaciones de inconformidad que se han suscitado durante los últimos días en varios puntos de la geografía chiapaneca. Los Empresarios Independientes de la Industria de la Construcción del Estado de Chiapas forman parte de organismos empresariales como la CMIC, el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, Colegio de Arquitectos Chiapanecos, Colegio de Ingenieros Civiles Chiapanecos Siglo XXI y la ECIC, entre otras más y con todo su respaldo lanzaron a la sociedad chiapaneca y al gobernador Manuel Velasco una carta abierta en la que exponen su situación actual y necesidades, además de solicitar su inmediata intervención para dar fin a las arbitrariedades y corruptelas que ha realizado Robles Riqué.

DECOMISAN CASI170 KILOS DE HEROINA EN CHIAPAS

Un hombre fue detenido con un cargamento aproximado de 170 kilos de heroína, que transportaba dentro de las estructuras de un tráiler que salió de Guatemala hacia Estados Unidos. La droga se localizaba en 166 paquetes incrustados en compartimientos especiales de la estructura metálica del tráiler, de los llamados “madrinas”, que se utilizan para el traslado de vehículos. El hombre con la droga fue detenido en el retén del municipio de Tuzantán, en la región Istmo-Costa de Chiapas, por el destacamento militar de la Policía Federal. De acuerdo con las pruebas periciales, la droga dio un peso de 169 kilos 900 gramos de heroína.

viernes, 10 de julio de 2015

LOCALIZAN CAMIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CHIAPA DE CORZO ENTREGANDO PISO FIRME EN AMÉRICA LIBRE

LOCALIZAN CAMIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CHIAPA DE CORZO ENTREGANDO PISO FIRME EN AMÉRICA LIBRE · Presidente municipal priísta coacciona el voto a favor del candidato rojo que además es su hermano Habitantes de la Ribera America libre de Chiapa de Corzo denunciaron esta mañana a un grupo de empleados del Ayuntamiento de esta colonial ciudad descargando varias toneladas de Cemento para ser repartido entre familias beneficiadas (identificadas como de filiación priísta) por el programa federal denominado “Piso firme”. Al ser abordados por los mismos habitantes los empleados plenamente identificados con el Ayuntamiento municipal de Chiapa de Corzo encabezado por Sergio David Molina Gómez, mostraron papeles que los acreditan como funcionarios municipales haciendo una entrega “En tiempo y forma” de material para piso firme. Los habitantes pararon a una patrulla de la policía estatal acreditable para que detuviera lo que ellos llamaron delito electoral no obstante los uniformados no actuaron porque los funcionarios aseguraron que pueden hacer estas entregas a pesar de que en unos días los chiapacorceños elegirán nuevo alcalde. A pesar de que según las leyes electorales se encuentran suspendidos los apoyos de programas, municipales, estatales y federales los funcionarios chiapacorceños aseguraron que pueden hacer sus repartos de material hasta el viernes 10 de Julio, a pesar de que el 19 del mismo mes se realizará la votación que renovará presidencias municipales y diputaciones locales en Chiapas. El asunto cobra una nueva dimensión toda vez que el candidato del PRI a la alcaldía, Jorge Humberto Molina (partido en el poder) es el hermano del actual presidente municipal quien actualmente ya lleva varias denuncias por intentar manipular el voto en esta colonial ciudad. Hace unos días un ciudadano denunció en redes sociales a una funcionaria del DIF municipal en horas laborales haciendo trabajo proselitista a favor de Jorge Humberto Molina Gómez, en tanto se han acumulado denuncias por delitos electorales como que a las mujeres beneficiarias del PROSPERA les condicionan el recurso si garantizan su voto al hermano del alcalde.

Habitantes de Casas Geo piden a edil de Chiapa de Corzo cumpla con su palabra

Habitantes de Casas Geo piden a edil de Chiapa de Corzo cumpla con su palabra Chiapa de Corzo 9 de Julio 2015.- Colonos del fraccionamiento Casas Geo localizado en las inmediaciones de Chiapa de Corzo marcharon desde su colonia hasta el palacio municipal en donde permanecieron por 45 minutos demandando el funcionamiento de servicios como agua potable y regularización de energía eléctrica ante lo que ellos llamaron “cumplimiento de un compromiso” que el presidente municipal Sergio David Molina Gómez hiciera hace un año. Cerca de 70 personas entre hombres , mujeres y niños, hicieron quemas de basura entorpeciendo el tráfico de la calle principal en la plaza y se manifestaron a grito con pancartas en las cuales reclamaban a Molina Gómez cumpla con su compromiso, de llevar iluminación, agua potable y regularizar los patrullajes en la colonia ubicada a escasos kilómetros del centro y plaza de la colonial ciudad. Los indignados habitantes señalaron que pareciera que Sergio David Molina Gómez pareciera hacer como que no existen toda vez que lavándose las manos les responde que deben exigir a la constructora Geo sus demandas toda vez que la constructora es la responsable de los servicios a pesar de que los colonos pagan el predial al municipio y cumplen con sus obligaciones fiscales. “¿Acaso no él es la autoridad aquí? Los asuntos con la empresa fueron superados y fue él mismo quien hace un año se comprometió a ir paliando los problemas hasta arreglarlos todos, no obstante nunca cumplió su palabra incluso ahora que su hermano el candidato por el PRI se pasea haciendo campaña en la colonia”. ¿Cómo se atreven a ir a pedirnos el voto cuando todo el año se han pasado burlándose de nuestra desesperación? aseguró a los medios de comunicación que cubrieron la marcha una mujer que pidió no ser identificada ante el temor de las represalias. Los disgustados colonos permanecieron en los corredores tradicionales del Pueblo Mágico sin que fueran atendidos por ningún funcionario, al final pudieron solicitar una cita ante la respuesta tajante que el presidente municipal “No está, hace días que no viene” “vengan la semana próxima pero por las buenas y no con marchas”. A medio día, la movilización se disolvió en tanto que en redes sociales se denunció la represión de las fuerzas del orden municipal en contra de un joven a quien habrían golpeado, no obstante estos datos no pudieron ser corroborados ante el hermetismo de las autoridades que no permitieron dar ninguna declaración.

Consejeros del IEPC no respetan la ley electoral en chiapas, no le dan el espacio a las mujeres para participar.

El IEPC no hizo nada para que se respetara el espacio de las mujeres en las campañas electorales, que claramente marcaban que debía haber la misma cantidad de mujeres y hombres como candidatos a las próximas elecciones, ahora que recibió la sanción por parte de el Tribunal electoral de la Federacion, decidio suspender las campañas,hasta en tanto se respete la paridad de genero, ahora a cambiar la lista de candidatos y las boletas electorales, todo con el dinero de el pueblo, por un error del IEPC y una total falta de respeto de la paridad de genero de todos los partidos políticos en Chiapas. CONSEJEROS DEL IEPC DEBEN SER SANCIONADOS DICE DELEGADO DEL INE. El representante del INE en chiapas Edgar Humberto Arias, aseguro que por no haber cumplido las normativas en cuanto a dar el mismo espacio a mujeres que a hombres como candidatos para las próximas elecciones de diputados y alcaldes en chiapas los consejeros del IEPC, deberán de ser investigados y sancionados califico de irresponsable el que el Consejo General del Instituto de Elecciones Y Participación Ciudadana haya aprobado, aparentemente en complicidad con los partidos políticos, el acuerdo por el que se dio luz verde a las candidaturas para miembros de los 122 Ayuntamientos y Diputados al Congreso del estado.

miércoles, 8 de julio de 2015

DECOMISAN EN VERACRUZ 57 KILOS DE COCAINA PURA PROCEDENTE DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS

Personal de la Policía Federal, división Caminos, aseguró un tractocamión procedente de Tuxtla Gutiérrez en el cual se trasladaban, ocultos, unos 57 kilogramos de cocaína pura. El decomiso se efectuó la mañana del martes sobre la carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo correspondiente a Nuevo Teapa con Cosoleacaque, a 20 minutos del puerto de Coatzacoalcos. Personal de la Policía Federal detectó la unidad sospechosa en un retén, le marcaron al alto, y al revisar, encontraron un doble fondo en el camarote. El trailer, así como la plancha que jalaba, fue llevada a las instalaciones de la PFP en Coatzacoalcos, sobre la carretera transístmica, en donde se realizó una revisión minuciosa después de dar positivo otros mecanismos de búsqueda. En el interior del camarote aparecieron, en varias cajas, 197 paquetes de polvo blanco con las características de la cocaina. La unidad, un Volvo blanco, razón social Propiedad de José Luis Ovalle García, había salido del municipio de Tuxtla Gutiérrez, con destino al norte del país. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) apoyaron en las labores de trasladado de las cajas con droga a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para que fuera consignada, junto con la unidad. En el lugar también fue detenida la persona que iba al volante del trailer, Juan de Dios Salazar de la Cruz

jueves, 2 de julio de 2015

ARTURO VALDEZ RENUNCIA AL PRD.

Tuxtla gutierrez Chiapas a 30 de junio 2015. A QUIEN CORRESPONDA. ASUNTO: RENUNCIA AL PARTIDO. Hace muchos años me afilie al PRD creyendo realmente que era la opción de cambio para los mexicanos, creyendo que a través de un partido que se declaraba a favor de los pobres y de sacar adelante la economía del campo y de nuestro país en general seria la respuesta para todos, me parecía entonces que buscaba la verdad, lejos de la corrupción del gobierno, lejos de los intereses económicos, sin embargo al paso del tiempo mi decepción fue grande al ver cómo era solo un partido más del corrupto sistema mexicano, que sus miembros solo buscan hacerse ricos a través de los puestos de elección y no representan a nadie menos a los más pobres de México, por eso tomo la decisión de abandonar a este partido el PRD, aun y cuando nunca realice ningún proselitismo a su favor, prefiero dejar en claro que ni siquiera deseo aparecer como militante de un partido corrupto y que miente a los mexicanos con falsas promesas. ATENTAMENTE ARTURO VALDEZ DE LOS SANTOS CIUDADANO.

miércoles, 1 de julio de 2015

Juan Sabines Ex Gobernador de Chiapas despacha como consul de México en Orlando

El ex gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, ya despacha como cónsul titular de México en Orlando.