viernes, 27 de mayo de 2016

Eduardo Ramirez Aguilar habla sobre su secuestro

SE PRIVILEGIO LA PAZ EN CHENALHO: EDUARDO RAMIREZ.
El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar,
aseguró que en el municipio de Chenalhó se actuó de manera responsable para privilegiar la paz.
Luego de que el pleno de la Legislatura estatal designara a un nuevo alcalde, Ramírez Aguilar dijo que el Congreso tomó una determinación para que las comunidades y habitantes de Chenalhó trabajen unidos a favor del desarrollo de su municipio.
En este sentido, reconoció el compromiso mostrado por la ex presidenta Rosa Pérez quien presentó su renuncia voluntaria al cargo para abonar a la concordia en su pueblo.
Recordó que al tener este municipio una historia de sucesos dolorosos para la Nación, se mantenía un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones pacíficas.
El presidente del Congreso comentó que durante su estancia en Chenalhó se dialogó abiertamente con la población y se escuchó a las autoridades tradicionales reunidas en la explanada, destacando que en todo momento fueron él y quienes lo acompañaban, tratados con respeto.
Ramírez Aguilar confirmó que estuvo alrededor de 18 horas participando en una asamblea popular que, de acuerdo a los usos y costumbres indígenas, debe llevarse a cabo para el cambio de poderes municipales.


miércoles, 25 de mayo de 2016

UTILIZAN ARMA SONORA CONTRA MAESTROS.

ASI REPLEGARON A LOS MAESTROS DE EL LADO PONIENTE DE LA CIUDAD CAPITAL, CON UN ARMA DE SONIDO

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICIAS Y MAESTROS EN TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS.

enfrentamiento entre maestros y policias en tuxtla gutierrez chiapas, en la entrada oriente de la capital.

martes, 24 de mayo de 2016

Hijo del secretario del trabajo Francisco Zorilla atropella a joven del tec tuxtla.


Este lunes el joven Francisco Javier M. Zorrilla Cano.que conducía un vehiculo Mazda negro de placas DRZ6067, realizo una maniobra prohibida frente al tecnológico de tuxtla y se subió a la banqueta, atropellando a la joven Jary Yamilet Esquinca Domínguez, lesionandola gravemente,
trascendio que el joven es hijo del secretario del trabajo en Chiapas, Francisco Zorrilla y de inmediato la comunidad estudiantil exigió todo el peso de la ley, y evitar las influencias del hijo del funcionario,que se presume manejaba en estado inconveniente,
la joven de 21 años fue trasladada de urgencia con severas lesiones en su anatomía, luego fue trasladada a un sanatorio particular y se dio a conocer un comunicado del funcionario estatal en donde Francisco Zorrilla, lamento lo sucedido y confirmo que la joven estudiante del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra gracias a Dios fuera de peligro, siendo valorada y atendida por los médicos en un hospital privado de esta ciudad.
Señaló que dialogó con los padres de la joven Jary Yamilet, con quienes acordó que la atención se brindara en un sanatorio particular.
El funcionario expresó que en su calidad de padre de familia asume toda la responsabilidad y los gastos que implica su hospitalización.
Francisco Javier Zorrilla Rabelo reiteró su más profunda pena por tales acontecimientos deseando que la joven se recupere pronto.




martes, 3 de mayo de 2016

Fue detenido Líder del partido verde Rafael Entzin Gómez por muerte de dos menores de Chanal durante bloqueo carretero.

Fue detenido un sujeto por muerte de dos menores de Chanal durante bloqueo carretero.
La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a Rafael Entzin Gómez, Líder del partido verde en Chanal quien es señalado de encabezar un grupo de personas que impidió el paso de una ambulancia donde viajaban dos mejores en el municipio de Chanal, quienes horas más tarde perdieron la vida al no recibir atención médica oportuna.
Entzin Gómez fue también responsable de los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2015, cuando junto a un grupo de 200 personas armadas con palos, machetes, piedras y armas de fuego, arruinaron al parque central de Chanal para evitar que Olga Gómez López tomara posesión como presidenta municipal.
En el lugar destruyeron el equipo de un conjunto musical y quemaron tres vehículos propiedad del Ayuntamiento, incendio que se propagó hasta la bodega y oficina de la escuela primaria Lorenzo Aquino, y resultaron lesionadas cuatro personas (dos por disparos de arma de fuego y dos por objetos contundentes).
Además, de acuerdo a testigos presenciales y resultado de las diligencias ministeriales, se conoció que este sujeto lideró la manifestación del pasado jueves 28 de abril cuando un grupo de personas bloqueó con árboles y piedras la carretera Chanal-San Cristóbal de Las Casas, a la altura del lugar conocido como “El Parmetero”, en el desvío a la comunidad de San Antonio, impidiendo el paso al conductor de una ambulancia que había salido de Chanal.