jueves, 29 de marzo de 2012

EJECUTAN Y PRENDEN FUEGO A UNA PERSONA EN CHIAPAS




encontraran a un cadáver incinerado y con el tiro de gracia en la manzana 38 y lote 20 de la avenida Sauce y calle Las Terrazas la colonia 6 de Junio.

Alrededor de las 6:15 horas, Rogelio Sánchez López, de oficio músico, alertó a los agentes de la Policía Municipal acerca de que en la calle estaba tirado un individuo.

“Frente a mi domicilio está tirado un hombre de aproximadamente 45 años de edad amordazado y con diversas quemaduras en su cuerpo” indicó.

Los policías se percataron que el hombre, quien tenía más del 50 por ciento de su cuerpo quemado, estaba en ropa interior y con una playera negra, además tenía en su boca una estopa, la cual estaba manchada de sangre.

Y es que según una persona, que no quiso proporcionar sus datos generales, alrededor de las 5:30 horas, una camioneta negra se estacionó en la esquina de la vivienda de Rogelio López, luego varios individuos armados descendieron y dejaron al cuerpo tirado en la terracería y después le distribuyeron gasolina para prenderle fuego.

miércoles, 28 de marzo de 2012

OTRO ASESINATO N TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS




un empresario fue asesinado a balazos a plena luz de dia este miercoles 28 de marzo en la 9 sur de la ciudad de tuxtla gutierrez chiapas

martes, 27 de marzo de 2012

SE MANIFIESTAN EN OAXACA CONTRA CHIAPAS

Esta mañana organizaciones sociales del estado de Chiapas marcharon en las principales de esta ciudad a fin de denunciar la presunta persecución de que son objeto activistas sociales chiapanecos por parte del gobierno de aquel estado.

De acuerdo a los organizadores, esta movilización se enmarca en una “Marcha-Caminata por la libertad, la justicia y el desarrollo” que partió del estado de Chiapas desde el pasado 19 de marzo y llegará hasta la Secretaría de Gobernación (Segob) localizada en el Distrito Federal.

A su paso por el estado, la movilización cuenta con el respaldo de las Secretarías de Relaciones y de Alianza de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por acuerdo de la Asamblea Estatal de la gremial del pasado 24 de marzo.

Por ello, los integrantes de esta marcha-caminata, exigen la presentación con vida de los luchadores sociales y magisteriales que han desaparecido, así como el castigo a los responsables del asesinato del activista Bernardo Vázquez, ocurrida en días recientes.

miércoles, 21 de marzo de 2012

grupos armados asaltan a lanchros en pijijiapan chiapas

lancheros de la rancheria de chocohuital mpion de pijijiapan chiapas denuciaron que han sido victumas de asalto por parte de sujetos que con armas de grueso calibre los amagan en altamar, sin que la marina armada de mexico o la ssp ypc de chiapas los apoye

ASESINAN A UNA FAMILIA EN CHIAPAS

UNA FAMILIA FUE ASESINADA con el tiro de gracia al interior de su vehiculo, los cuerpos fueron localizados en la zona fronteriza con Guatemala.

Los tres cuerpos se encontraban en un vehículo Volkswagen sedán, con placas de circulación DRM-55-29 del estado de Chiapas, sobre el camino "Cerro Partido" del ejido Flor de Mayo en el municipio de La Trinitaria.


el papa la esposa y el hijo fueron asesinados con un arma de grueso calibre y con el tiro de gracia, no se sabe nada de los responsables

martes, 13 de marzo de 2012

LA VIOLENCIA EN TUXTLA GUTIERREZ




El pasado miércoles 7 de marzo desapareció mi hermano oswaldo gabriel valdes.
Un humilde y honesto trabajador mecánico, que como miles de chiapanecos se ganaba la vida trabajando para mantener a su esposa y mi sobrina de solo 2 años de edad.
Desde que desapareció nos dimos a la tarea de buscarlo con sus amigos, conocidos y descartar que estuviera detenido por alguna falta menor, fuimos a hospitales y clínicas con la esperanza de encontrarlo con vida.
Interpusimos la denuncia correspondiente ante las autoridades, sin embargo al no tener ninguna información de su paradero, decidí acudir al servicio médico forense.
Desafortunadamente encontré a mi hermano sin vida..
Mi hermano oswaldo gabriel valdes fue asesinado salvajemente y con toda saña.
Me preguntan que si estoy asustado?
Mas que asustado estoy indignado y furioso.
Por lo que la delincuencia hizo a mi hermano en la ciudad capital.
….y si, si temo por la seguridad de toda mi familia.
Pero eso, no me hará guardar silencio ante este artero asesinato.
.en mis años de ejercer el periodismo por encima del temor, tendré siempre el valor de decir la verdad.
Levanto la voz para pedir justicia.
exigirle al procurador raciel lopez salazar que se encuentre y se castigue a los responsables del asesinato de mi hermano oswaldo valdes.
lo mismo le pido al gobernador de chiapas Juan Sabines Guerrero.
Toda mi familia somos víctimas pues nos han arrebatado a un ser querido
¡Nos han robado la tranquilidad.

A todos mis amigos, compañeros periodistas, personas que sin conocerlo se han sumado a la pena que embarga a toda mi familia.
Gracias por su solidaridad.

viernes, 9 de marzo de 2012

MI HERMANO OSWALDO VALDES SE ENCUENTRA DESAPARECIDO


DESDE HACE DOS DIAS, DESAPARECIO MI HERMANO OSWALDO VALDES CUEVAS, LE PIDO A CUALQUIER PERSONA QUE TENGA INFORMACION DE SU PARADERO QUE ME LO HAGA SABER A LA BREVEDAD, TODA LA LA FAMILIA ESTAMOS MUY PREOCUPADOS