martes, 13 de marzo de 2012

LA VIOLENCIA EN TUXTLA GUTIERREZ




El pasado miércoles 7 de marzo desapareció mi hermano oswaldo gabriel valdes.
Un humilde y honesto trabajador mecánico, que como miles de chiapanecos se ganaba la vida trabajando para mantener a su esposa y mi sobrina de solo 2 años de edad.
Desde que desapareció nos dimos a la tarea de buscarlo con sus amigos, conocidos y descartar que estuviera detenido por alguna falta menor, fuimos a hospitales y clínicas con la esperanza de encontrarlo con vida.
Interpusimos la denuncia correspondiente ante las autoridades, sin embargo al no tener ninguna información de su paradero, decidí acudir al servicio médico forense.
Desafortunadamente encontré a mi hermano sin vida..
Mi hermano oswaldo gabriel valdes fue asesinado salvajemente y con toda saña.
Me preguntan que si estoy asustado?
Mas que asustado estoy indignado y furioso.
Por lo que la delincuencia hizo a mi hermano en la ciudad capital.
….y si, si temo por la seguridad de toda mi familia.
Pero eso, no me hará guardar silencio ante este artero asesinato.
.en mis años de ejercer el periodismo por encima del temor, tendré siempre el valor de decir la verdad.
Levanto la voz para pedir justicia.
exigirle al procurador raciel lopez salazar que se encuentre y se castigue a los responsables del asesinato de mi hermano oswaldo valdes.
lo mismo le pido al gobernador de chiapas Juan Sabines Guerrero.
Toda mi familia somos víctimas pues nos han arrebatado a un ser querido
¡Nos han robado la tranquilidad.

A todos mis amigos, compañeros periodistas, personas que sin conocerlo se han sumado a la pena que embarga a toda mi familia.
Gracias por su solidaridad.