miércoles, 30 de septiembre de 2009

CORRUPCION UN MAL DE MUCHOS

Lo dicho las medidas tomadas por la direccion de transito en la capital en lugar de evitar accidentes estan mas enfocadas a intereses personales, asi el dir de transito se ha dedicado a colocar bollas en toda la capital para “dividir carriles y evitar accidentes” seguramente esta medida le ha dejado ganancias millonarias a la empresa que tiene el contrato, que mas adelante comentare quienes son algunos de los socios, en ese tenor ha cambiado sentidos de la calle y evitado retornos como frente a Soriana en donde poco tiene que ver la seguridad y mas tiene que ver quienes viven en el retiro, y el nuevo restaurant, frente al retorno.el caso es que los accidentes continuan y los gastos continuan colocando camaras a diestra y siniestra y colocando semáforos “uno por uno” de la misma manera, pero aun asi los accidentes comunes se han incrementado y disminuido los accidentes en estado de ebriedad, y es que los agentes de transito hacen su agosto al ponerse de guardia a las salidas de los antros. Para cobrarles multas adelantadas a los automovilistas.
pero la cosa no para ahi, ahora fue aprobado por el cabildo el carril derecho solo para el transporte publicao, ?sera que van a colocar mas bollas para dividirlo, señales luminosas de esas que ya han colocado y que cuestan 500 pesos cada una o alguna otra señalizacion en tooooooda la avenida central, sera un gasto grande?

Pero hablando de corrupción me llamo la atención el giro inesperado que dio una acusacion que realizo jose maria de la cruz chanona dir de pc en Tuxtla gutierrez quien detuvo en contra de su voluntad a un empleado exigiendole que se declarara culpable de robo de gasolina, y que presentara su renuncia, esto no se dio y ahora ante el mp existe una acusacion formal en contra de ese oscuro personaje, habrian de aclararle que incluso pueden acusarlo de secuestro Express.
Tan solo al hacer un poco de memoria , recuerdo que en proceso fue publicado por isain mandujano que este personaje fue separado de su cargo en la secretaria de seguridad municipal “
Por tener presuntos vínculos con los sicarios de los cárteles de la droga que
operan en la entidad, tres jefes policiacos municipales y cinco agentes más,
fueron detenidos y arraigados para ser investigados, dijo hoy el Ministerio de
Justicia del estado.En escueto boletín, el Ministerio de Justicia, a través de
la Policía Ministerial, señaló que detuvo el martes pasado al director de la
policía municipal de esta ciudad, José María de la Cruz Chanona, al coordinador
José Antonio Castro Hernández y al jefe de la sección operativa, Benito Ángeles
Alfaro.Señaló que, además de estos tres jefes policiacos, también fueron
arraigados "otros cinco agentes de la misma corporación de Tuxtla Gutiérrez, por
estar presuntamente relacionados con las acciones delictivas que se han
presentado en esta ciudad capital".El organismo de procuración de justicia dijo
que inició las investigaciones correspondientes en torno a dichas detenciones,
mismas que, por la relevancia de la indagatoria, "se reserva mencionarlas".”

De esa calaña es el sujeto que ahora esta acusado. Dicen que cuando el rio suena agua lleva.
Pero eso si esta preocupado por la gasolina, pero cuando los ciudadanos ven llenadas sus casas de lodo por las lluvias nunca llegan a trabajar.

En donde tambien he comprobado un caso increible es en la secretaria de educación en donde un funcionarillo que se cree las puede todas “ y que mas adelante les dare su nombre” es el protector de Gilberto farrera gaytan director de la preparatoria numero 1 turno vespertino, ahí este sujeto les ha negado el derecho a profesores de interinato cubrir horas, para darselas a sus allegados, pero eso no es todo ahí existe un mural que costo mas de 400 mil pesos, ¡estan locos! Con las aulas casi derrumbandose, sin mobiliario suficiente y deciden invertir su dinero en plasmar las feas caras de todos los directores que han robado en esa preparatoria, err perdon, de todos los directores que han trabajado en esta preparatoria? ¿ ¿?????? Que alguien me explique ese liderazgo de Gilberto farrera, pero la cosa no para ahí este sujeto, tiene una agencia de edecanes, ¡!!!!!!!!!!! Y es director de una preparatoria??? No sera peligroso que este rodeado de jóvenes quinceañeras ¡ parece increible que este sujeto siga al frente de esta institución educativa, pero en breve les comentare quien lo coloco en ese lugar y quien lo protege.

No hay comentarios: