lunes, 26 de octubre de 2009

inicia gira de dos dias del presidente calderon


Los presidentes Felipe Calderón, de México, y Álvaro Colom, de Guatemala, inauguraron hoy la infraestructura y pruebas de sincronización de la interconexión eléctrica entre ambos países, que busca dar seguridad energética a la región.
Con este acto inició la visita de Estado que realizará Calderón durante dos días.
El presidente Calderón destacó la importancia de que con esta obra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) venderá energía eléctrica a Guatemala.
"La CFE tiene un margen de reserva no sólo garante de lo que técnicamente se recomienda, si no incluso concierta holgura y suficiencia un margen de reserva que ha llegado a rondar el 40%, lo cual le permite a la CFE tener capacidad de generación y de transmisión instalada y sin uso que ahora podemos transmitirle a Guatemala de manera que los guatemaltecos tengan electricidad segura y más barata y a su vez CFE tenga ingresos por una capacidad ya instalada", dijo.
Asimismo, significa un avance en la integración energética de la región, además de que permitirá en el futuro contar con una red de telecomunicaciones en la zona.
El mandatario mexicano sostuvo que esta obra da seguridad energética a la región.
Asimismo dijo que es parte del proyecto mesoamericano que busca la interconexión energética desde México hasta Colombia.

No hay comentarios: