martes, 2 de diciembre de 2014
DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN EL PRD DE CHIAPAS POR PARTE DE CESAR ESPINOSA MORALES.
Mujeres trabajadoras del PRD tomaron las oficinas del presidente de este partido político en Chiapas, César Espinosa Morales, para exigirle respeto a sus derechos y dar la cara como hombre por la mala decisión que ha tomado de despedirlas y dejarlas sin el ingreso que les permite dar el sustento a sus hijos.
Tal como se dio a conocer oportunamente del abuso de poder del dirigente del PRD
, este lunes se derramó el vaso por despedir al personal que labora en dicho oficina, la mayoría mujeres que aseguran tener más de 15 años trabajando.
Oportunamente, previo a esta toma de oficinas, los trabajadores administrativos denunciaron que aparte de ser corridos sin ningún motivo, les era imposible hablar con César Espinosa, toda vez que siempre que llega y se va de las oficinas del partido rodeado de guaruras y hasta sale corriendo.
Inclusive, acusaron al secretario de Finanzas, Agustín Bonifaz Herrera, de faltarles el respeto, al pretender darles un pago de 15 mil pesos y el aguinaldo, a cambio de aceptar su renuncia injustificada.
María de los Ángeles Ledesma, Elvia Álvarez, Gloria María Coutiño, María de LourdesVázquez revelaron que los han tratado de convencer de toamar lo que les ofrecen, porque no tienen opciones, ya que el presidente del PRD tiene buenas relaciones y no le harían nada en caso de irse a un proceso de legalidad.
Desde su llegada de Espinosa Morales llegó como barredora, recurriendo al hostigamiento y generando a hartazgo de los presionados, por lo que a inicios de noviembre presentaron su renuncia cansados de la situación, Luis Enrique Benavides, Angélica Ramos y José María, a quienes no les estaban dando ni tiempo para salir a comer.
Las manifestantes aseguraron que lucharán sin denuedo ya que hay algunos que llevan trabajando en el PRD desde su fundación como partido en 1989 y difícilmente encontraran trabajo en otro lado, y varias de las despedidas son madres solteras