viernes, 3 de julio de 2009

YA SE DIERON CUENTA QUIEN ERA?

PUBLICADO ESTE VIERNES A NIVEL NACIONAL: TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— Policías federales arrestaron en el aeropuerto Ángel Albino Corzo de esta capital a Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, en posesión de más de un millón de pesos en efectivo, sin que el detenido pudiera acreditar su procedencia legal.
Castellanos Cal y Mayor figura en la estructura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Chiapas, como secretario de Acción Electoral, y hasta el 18 de junio de este año aparecía como candidato a diputado plurinominal suplente de la Tercera Circunscripción en el sitio número 4, pero su registro fue cancelado según el Diario Oficial de la Federación del 18 de junio pasado. En su lugar fue designado Guillermo Alejandro Sesma Suárez.
El detenido también se encuentra acreditado como representante legal del PVEM ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral.
La Policía Federal precisó que el aseguramiento se realizó durante una revisión de rutina de equipajes y documentos en las instalaciones de la terminal aérea.
Los policías detectaron entre los pasajeros del vuelo 7925, procedente de la ciudad de México, a Castellanos Cal y Mayor, de 23 años, a quien le solicitaron la revisión de sus pertenencias.
En la inspección, los agentes federales encontraron en el equipaje de mano de Castellanos Cal y Mayor, fajos con billetes de mil pesos, que al contabilizarlos dieron un total de un millón cien mil pesos; monto que no pudo ser acreditado por su poseedor, precisó la Policía Federal.
El sujeto con las divisas y demás objetos personales asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el aeropuerto para continuar con las investigaciones correspondientes.
El Partido Verde Ecologista de México, que encabeza el senador Manuel Velasco Coello, contiende en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 11 de los 12 distritos electorales federales de Chiapas.

SERA QUE YA LO HABIAN CAMBIADO, O LE QUITARON LA PLURI PARA EVITAR EL ESCANDALO Y QUE AFECTE LA IMAGEN DEL PARTIDO ANTES DE LAS ELECCIONES?

No hay comentarios: