lunes, 6 de julio de 2009

MUERTOS EN JORNADA DEL 5 DE JULIO


Pantepec, Chiapas.- Sangrienta la jornada electoral vivieron los habitantes de este lugar al desbarrancarse una camioneta que transportaba más de 30 personas de la comunidad de Laguna Grande, quienes desde temprana hora se enfilaron hacia la comunidad El Carrizal para votar en las casillas electorales 986 Básica y Contigua, así como la 987 básica instaladas por el IFE.
La camioneta de la muerte era conducida por Cuahutemoc Vázquez, y por el sobrepeso de la carga de la unidad se precipitó en una barranca de más 80 metros de altura, según narraron los sobrevivientes.
Dijeron que en una curva la camioneta sufrió daños en el sistema de frenos por lo que no respondió a los intentos desesperados del conductor, mismo que fue a parar en el fondo del barranco.
En el trayecto de la unidad al precipicio, fue dejando heridos, mientras que otros fueron aplastados falleciendo en el lugar de los hechos, y otros más que se impactaron en las piedras del arroyo que atraviesa en la hondonada.
Dentro de los primeros muertos se encuentran. Ofelio Álvarez, Criterio Cruz, María luz G, así como la muerte de niños que viajaban con sus padres entre otros.
Mientras que los sobrevivientes fueron trasladados a los centros de Salud de Pantepec, Rayón y Tapilula, pero debido a la gravedad de los pacientes fueron conducidos al Hospital Regional de Pichucalco, donde se reportaron más de 8 muertos que fallecieron durante el traslado.
Por los que las víctimas aseguran que existía más de 12 muertos y se esperan más decesos, mientras que otros fueron trasladados al hospital de la ciudad de Villa Hermosa por su alta gravedad en sus heridas.ASICH

No hay comentarios: