miércoles, 31 de agosto de 2011

por construir en zonas de riesgo en chiapas de corzo murieron dos mujeres por derrumbe de cerro



las fallecidas son hilaria cruz perez y aminda ruiz perez del barrio santa elena de chiapa de corzo.

miércoles, 24 de agosto de 2011

GIRA DE ROBERTO ALBORES GLEASON



El presidente del C.D.E. del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Albores Gleason, ratificó contundentemente su compromiso de trabajo por el respeto y el impulso del priísmo en la zona indígena para lograr mayor representatividad en los espacios de elección popular y en la estructura del propio partido. "Juntos, unidos, vamos a lograr mayor representación de los distritos XXI y XXI", sentenció Albores Gleason.

En asamblea indígena y reunido una vez más con los indígenas priístas, ahora como presidente del PRI en Chiapas, Albores Gleason agradeció el apoyo decidido del priísmo de esta región manifiesto desde el inicio del proyecto de unidad y democracia que encabeza el dirigente estatal, y que fue clave para el triunfo de la democracia en el proceso de renovación del comité directivo estatal.

En la reunión con los diputados locales Sebastián Díaz Sántiz y Nicolás Álvarez Martínez, los presidentes municipales de Aldama, Melchor Sánchez, de Chanal, Francisco Gómez Díaz, y de Larrainzar, Marcelino Gómez Pérez, así como con presidentes de comités municipales, regidores, ex diputados locales y federales, y líderes y militantes priístas del distrito XXI y XXII, el dirigente estatal hizo un extenso agradecimiento, al tiempo que reiteró su vocación por impulsar fuertemente el priísmo en la zona indígena.

"Estamos aquí hoy, nuevamente con ustedes, para agradecer el apoyo decidido que le han otorgado a este priísmo de nueva generación. Y también para reiterar el compromiso con ustedes para impulsar la representación del priísmo en esta zona. En el PRI incluyente y democrático que estamos construyendo los priístas indígenas son importantes", señaló el presidente del PRI en Chiapas.

martes, 23 de agosto de 2011

GIRA EN PIJIJIAPAN DE MARIA ELENA ORANTES


PIJIJIAPAN, Chis. 22 de Agosto del 2011.- La Senadora de la República, María Elena Orantes, participó en un foro informativo en el municipio de Pijijiapan, donde reconoció que la pesca, la ganadería y la agricultura, son los ejes fundamentales para un desarrollo sustentable en la entidad. En ese contexto, hizo un llamado a redoblar esfuerzos con el fin de trabajar juntos para fortalecer esas actividades.
En este municipio en la que la actividad ganadera ocupa un lugar importante de la economía de la zona, María Elena quién creció en un rancho de la zona norte de la entidad y su padre, Hernán Orantes se dedicaba a la venta de leche para la elaboración de quesos, dijo que conoce perfectamente la situación por la que están pasando los ganderos chiapanecos, ya que hoy en día ya no es una actividad altamente rentable como antaño.
Acompañada por el coordinador municipal de la CNC, León Corzo; el regidor Francisco Cruz, así como la presidenta del PRI en Pijijiapan, Georgina Cortez, la legisladora expresó su reconocimiento a quienes a través de esta labor sostienen a sus familias, realizando día con día un esfuerzo importante por subsistir en esta actividad pecuaria.
Cabe señalar que en este encuentro estuvieron presentes habitantes de diversas comunidades como Echegaray, El Progreso, Palmarcito, Altamira, entre otros, quienes expresaron a la parlamentaria su preocupación por los altos costos de la energía eléctrica, el incremento de los ríos en la zona baja del municipio y de la falta de apoyo en infraestructura caminera, por lo que le solicitaron su colaboración y gestión para avanzar en estos temas.
María Elena agradeció la confianza y la oportunidad de conocer sus comentarios e inquietudes, por lo que afirmó que en el próximo inicio de período de sesiones en septiembre, serán esos temas los que serán abordados en la más alta tribuna de la nación.

CAMBIOS EN ONMPRI


Para esta nueva fase, la diputada Rita Balboa nombró como coordinadora general del ONMPRI en todo el estado a la licenciada Martha Riofrío Bueno.


La diputada Rita Balboa, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del Priistas (ONMPRI) en Chiapas, anunció cambios en la estructura estatal del organismo de mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y expreso su satisfacción del inicio de una nueva etapa del organismo.

“Los cambios tienen como objetivo primordial incluir a nuevos cuadros de dirección estratégica con capital humano. Somos un sector de mujeres progresistas que hacemos política de vanguardia.



“La planeación, instrumentación y control de los procesos organizativos, así como la conformación de redes y capacitación serán el parteaguas de esta nueva etapa del ONMPRI", apuntó la legisladora priista.

Para esta nueva fase, la diputada Rita Balboa nombró como coordinadora general del ONMPRI en todo el estado a la licenciada Martha Riofrío Bueno, una incansable mujer que ha trabajado durante 35 años con grupos femeninos y es especialista en dirección estratégica de capital humano, capital social, marketing y tendencia social.

El ONMPRI es un organismo conformado por mujeres emprendedoras, con perfiles diversos pero todas ellas enfocadas al crecimiento y la mejora continua. Mujeres con una nueva visión de lo que la política representa e implica.

Los cambios en el ONMPRI, preciso la diputada Balboa, fortalecerá y enaltecerá los objetivos de unidad y desarrollo implementados por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Roberto Albores Gleason.

En el nuevo periodo del ONMPRI aseguraremos, dijo, que podemos ofrecer a las mujeres de Chiapas “un espacio donde se ejerza política de primer nivel”.

AMPF CONSIGNÓ A PRESUNTO REPONSABLE DE TRANSPORTAR PSICOTRÓPICOS



La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas, consignó ante el Juez Cuarto de Distrito a un presunto responsable del delito contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado Clobenzorex.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/CHIS/TGZ-II/399/2011, Felipe Enrique Cervantes fue detenido por elementos de la Policía Federal en el puesto de control ubicado a la altura del kilómetro 243+600, del camino nacional Tepic-Puente Talismán, tramo carretero Escuintla-Tapachula, durante una inspección de rutina al vehículo en el que viajaba tipo tracto camión, marca Kenworth, acoplado a un semirremolque con placas de circulación del Servicio Público Federal.

De esta forma localizaron en un compartimento oculto un total de tres mil 300 cápsulas de Asenlix. Por estos hechos, los psicotrópicos y vehículo asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación y el inculpado fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Tapachula, donde el Juez determinará su situación jurídica.

La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; así también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

sábado, 20 de agosto de 2011

DISTRIBUIDORA FARRERA Y/O ELIZABETH CRUZ ALBA, SINONIMO DE FRAUDE


“Somos una empresa que se dedica a distribuir materiales a dependencias de gobierno” “proveedora y contratista”… no menos que una timadora, defraudadora, así es como describen Elizabeth Cruz Alba, decenas de pequeños empresarios en Chiapas que han sido víctimas de esta defraudadora profesional; presentándose como una gran empresaria les promete grandes negocios, asegurándoles que sus grandes contactos con dependencias les dejaran jugosas ganancias, así se cuentan por decenas sus víctimas, las que les vendieron desde pastillas de jabón hasta “patrullas”… en especifico una de sus víctimas el Lic. Rogelio de los Santos a quien defraudo desde hace muchos meses pidiéndole miles de pesos en mercancía de su pequeño negocio nos relato el modus operandi de Elizabeth; renta lujosas oficinas y cita a pequeñas comercializadoras para pedirles mercancía a “crédito” sin intención de pagarles, llegando al grado de dar cheques sin fondo, a los pocos meses se cambia de domicilio para repetir su operación. Esta redacción pudo constatar y ser testigo de las decenas de personas que buscan a cruz alba por sus millonarios robos, ojala y las autoridades pongan cartas en el asunto para detener a esta defraudadora que ha dejado a cientos de honestos chiapaneco en la banca rota. En breve y para no estropear procedimientos legales les mostrare copias de los documentos que tengo en mi poder que dan cuenta del fraude de esta timadora. VENI VIDI VICI

viernes, 12 de agosto de 2011

SE ENFRENTAN MAESTROS DE LA SECCION 7 EN SAN CRISTOBAL CHIAPAS, VARIOS LESIONADOS






MAESTROS DEL BLOQUE DEMOCRATICO VS. CHARROS DE LA SECCION VII DEL SNTE

San Cristóbal de las casas, Chiapas. La mañana de este viernes tremendo zafarrancho se formo en el CBTIS 92 de esta ciudad, entre maestros que no se ponen de acuerdo con las dichosas cadenas de cambios, el cual dio origen a que se suspendieran las clases y estos jóvenes fueran desalojados por autoridades de esta institución cuando todo estaba ya en calma.
Este viernes aproximadamente a las 9 am, cuando maestros de los llamados charros intentaban realizar esta cadena de cambios en las instalaciones del CBTIS 92, hasta este lugar llegaron los del bloque democrático el cual se desato tremendo pleito en los que relucieron palos, piedras, machetes y bombas molotov, poniendo en riesgo la integridad física de los mas de 500 jóvenes estudiantes que se encontraban dentro de sus aulas.
El cual dejo como saldo 12 personas heridas y una muy grave que recibió fuertes golpes en la cabeza con un palo y fue trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Mientras que Manuel Mendoza Vázquez del grupo del bloque democrático menciono: no negamos que hubo enfrentamiento pero todo empezó por las agresiones de los charros del SNTE de la sección VII y obviamente nosotros no podíamos permitir esa agresión y tuvimos que retenerla con la fuerza del bloque democrático.
Por ultimo mencionar que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la fiscalía de los altos y hasta este momento siguen resguardadas las instalaciones del plantel educativo.

SE MANIFIESTAN AGENTES DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS







Malos sueldos y chatarra en Tránsito





Agentes de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez denunciaron ser víctimas de chantajes, malos manejos, tener sueldos míseros, manejar vehículos destruidos y sin gasolina, por lo que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El principal grito de los agentes era la homologación de sueldos y accesos beneficios como el Subsedum que es un subsidio de apoyo económico para la Policía Municipal, pero los agentes de vialidad no son beneficiados pues no forman parte de la lista de beneficiaros.

“No tiene sentido somos compañeros de trabajo, nosotros también nos arriesgamos, pero ganamos menos y no tenemos ninguna de las garantías y beneficios que ellos, tienen (…) no queremos que se lo quiten a ellos, lo que pedimos es que nos incluyan en la homologación de sueldos y acceder a los apoyos”, dijo uno de los agentes que evidentemente pidió guardar en secreto su identidad.

Y es que además de ganar menos que los policías, los elementos de vialidad ganan sueldos muy diferentes entre ellos, sin mencionar que tienen carencias básicas como falta de impermeables, gasolina para sus vehículos, los cuales además están faltos de mantenimiento, incluso los nuevos, ya están afectados.

Aunque igual habría que señalar que constantemente son señalados por tener una red de abusos y “mordidas”, que quizás sea generada por los bajos suelos, pero corresponderá a los superiores de estos agentes determinar el proceder a seguir.

La manifestación se realizó frente a las instalaciones de la SSPM en el Libramiento Norte a eso de las siete de la mañana y culminó apenas unos veinte minutos después, luego de ser atendidos, los manifestantes, por Ignacio de León Martines coordinador general operativo de Tránsito y Vialidad Municipal.

Este directivo reconoció las carencias y se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo determinar con los chantajes de los superiores a los elementos de vialidad de a pie y respecto de los apoyos de Subsedum dijo no puede hacer nada pues es un apoyo federal, pero girará la petición a las autoridades pertinentes.

miércoles, 10 de agosto de 2011

FORMAL PRISION A PABLO SALAZAR

Un juez penal dictó auto de formal prisión al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía por el presunto delito de homicidio doloso, relacionado con la muerte de recién nacidos en el hospital general de Comitán de Domínguez, entre diciembre de 2002 y enero de 2003. El ex gobernador chiapaneco (2000-2006) es procesado también desde el 14 de junio en el penal de El Amate por peculado de 104 millones de pesos, asociación delictuosa, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio y abuso de funciones públicas

lunes, 1 de agosto de 2011

RENUNCIAN 21 DELEGADO DE LA PGR EN MEXICO

COMUNICADO:
RELEVO DE DELEGADOS DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Es compromiso de la Procuraduría General de la República avanzar en su reestructuración.

Compromiso tanto de su Titular como del Ejecutivo Federal ante la sociedad, con la convicción de que un mejor acceso a la justicia sólo es posible mediante servidores públicos y procesos a la altura de los retos que enfrentamos los mexicanos en esta materia.

El pasado viernes 29 de julio, renunciaron a sus cargos, a partir de esa fecha, 21 delegados de la Institución en las siguientes entidades federativas:

 Aguascalientes
 Chiapas
 Coahuila
 Distrito Federal
 Durango
 Estado de México
 Guanajuato
 Hidalgo
 Jalisco
 Michoacán
 Morelos
 Oaxaca
 Querétaro
 Quintana Roo
 San Luis Potosí
 Sinaloa
 Sonora
 Tamaulipas
 Tlaxcala
 Veracruz
 Zacatecas


Atendiendo al marco jurídico que regula el funcionamiento institucional, los relevos de Delegados en las Entidades Federativas señaladas se someterán esta semana al escrutinio del “Consejo Asesor para la Designación y Adscripción de Delegados y Subdelegados, Agregados y Subagregados en la Procuraduría General de la República”.

Como está previsto en las disposiciones jurídicas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y el Reglamento vigente, así como las políticas y lineamientos dictados por la Procuradora General de la República, todos los candidatos a ocupar puestos dentro de la Institución –incluyendo el de Delegados-, cumplen estrictamente con los requisitos legales para ocupar los cargos a los que están postulados y, particularmente, con las evaluaciones de control de confianza que mandata la ley.

Desde el 30 de julio son los Subdelegados, dentro del marco legal vigente, quienes se hacen cargo de los despachos.