martes, 23 de agosto de 2011

AMPF CONSIGNÓ A PRESUNTO REPONSABLE DE TRANSPORTAR PSICOTRÓPICOS



La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas, consignó ante el Juez Cuarto de Distrito a un presunto responsable del delito contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado Clobenzorex.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/CHIS/TGZ-II/399/2011, Felipe Enrique Cervantes fue detenido por elementos de la Policía Federal en el puesto de control ubicado a la altura del kilómetro 243+600, del camino nacional Tepic-Puente Talismán, tramo carretero Escuintla-Tapachula, durante una inspección de rutina al vehículo en el que viajaba tipo tracto camión, marca Kenworth, acoplado a un semirremolque con placas de circulación del Servicio Público Federal.

De esta forma localizaron en un compartimento oculto un total de tres mil 300 cápsulas de Asenlix. Por estos hechos, los psicotrópicos y vehículo asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación y el inculpado fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Tapachula, donde el Juez determinará su situación jurídica.

La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; así también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.