viernes, 12 de agosto de 2011

SE MANIFIESTAN AGENTES DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS







Malos sueldos y chatarra en Tránsito





Agentes de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez denunciaron ser víctimas de chantajes, malos manejos, tener sueldos míseros, manejar vehículos destruidos y sin gasolina, por lo que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El principal grito de los agentes era la homologación de sueldos y accesos beneficios como el Subsedum que es un subsidio de apoyo económico para la Policía Municipal, pero los agentes de vialidad no son beneficiados pues no forman parte de la lista de beneficiaros.

“No tiene sentido somos compañeros de trabajo, nosotros también nos arriesgamos, pero ganamos menos y no tenemos ninguna de las garantías y beneficios que ellos, tienen (…) no queremos que se lo quiten a ellos, lo que pedimos es que nos incluyan en la homologación de sueldos y acceder a los apoyos”, dijo uno de los agentes que evidentemente pidió guardar en secreto su identidad.

Y es que además de ganar menos que los policías, los elementos de vialidad ganan sueldos muy diferentes entre ellos, sin mencionar que tienen carencias básicas como falta de impermeables, gasolina para sus vehículos, los cuales además están faltos de mantenimiento, incluso los nuevos, ya están afectados.

Aunque igual habría que señalar que constantemente son señalados por tener una red de abusos y “mordidas”, que quizás sea generada por los bajos suelos, pero corresponderá a los superiores de estos agentes determinar el proceder a seguir.

La manifestación se realizó frente a las instalaciones de la SSPM en el Libramiento Norte a eso de las siete de la mañana y culminó apenas unos veinte minutos después, luego de ser atendidos, los manifestantes, por Ignacio de León Martines coordinador general operativo de Tránsito y Vialidad Municipal.

Este directivo reconoció las carencias y se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo determinar con los chantajes de los superiores a los elementos de vialidad de a pie y respecto de los apoyos de Subsedum dijo no puede hacer nada pues es un apoyo federal, pero girará la petición a las autoridades pertinentes.