martes, 20 de septiembre de 2011

Accidente en “día de pinta”

Cinco del Cobach 13



Lo que inició como un “día de pinta” pudo haber terminado en tragedia, cuando un grupo de cinco adolescentes se accidentaron mientras abandonaban el Mirador Los Amorosos.
En el incidente estaban involucrados Andrés Osuna Molina, de 17 años de edad y cuatro más de sus compañeros del Cobach 13, quienes viajaban en un automóvil de los familiares de Osuna.
Según se sabe, el exceso de velocidad en que era conducida la unidad y la falta de pericia del conductor habría ocasionando el incidente.
Sin embargo los jovencitos argumentaron que un camión de carga les “cerró el paso”, provocando que el vehículo en el que viajaban los estudiantes salieran de la carretera y terminaran por derribar parte de un árbol a la altura de un retorno cercano al mirador los Amorosos, de donde salían a eso de las 12:30 horas del medio día de ayer.
Después del susto, solamente el conductor de la unidad resultó lesionado pues presentaba un severo golpe a la altura del mentón, por lo que fue llevado a la Cruz Roja.

TERRIBLE ACCIDENTE


Una persona lesionada, daños a la propiedad federa y privada, dos automóviles averiados y varios miles de pesos en pérdidas fue el saldo que arrojó un aparatoso accidente ocurrido el día de ayer en el crucero del Libramiento Sur y Carretera a Villaflores.
En el lugar, a eso de las 8:30 de la mañana, a la altura de la carretera a Villaflores, dos unidades se desplazaban de oriente a poniente, pero por alguna razón, Lázaro Montoya Santoyo, conductor de un vehículo Chrysler tipo Dart color café, con placas de circulación 725MBW, perdió el control y no frenó su marcha cuando el vehículo de enfrente en la fila, redujo su velocidad.
Así provocó un fuerte impacto contra un vehículo Chevrolet tipo Pointer color plata, con placas de circulación 4333, y posteriormente choco contra un poste, pues la velocidad con que viajaba era elevada.
Al momento, Ricardo de Jesús Hernández León, conductor del Pointer resultó lesionado de consideración, por lo que pidió auxilio médico y éste se lo brindaron paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al lugar de los hechos.
En tanto, agentes de Tránsito y Vialidad Municipal dieron fe de los hechos y trasladaron al presunto responsable ante un médico legista para su certificación y esto sirva para explicar la razón por la que perdió el control de su unidad.

CHOCA JOVEN ESTUDIANTE


Jovencita choca contra carro y árbol


Muy aprisa por llegar a un examen en la escuela, una muchachita chocó a un automovilista a quien solamente le dijo “después hablamos” ahora tengo prisa, pero poco había avanzado cuando chocó de nuevo y ahora contra un árbol.
Todo ocurrió en el Libramiento Norte a eso de las 6:40 de la mañana de ayer cuando Daniela Marlen Sosa Juárez, de 18 años, conductora de una camioneta Suburban, se cambió de carril sin precaución y golpeó en la parte trasera izquierda del coche Corsa.
Inmediatamente, Julio César Toache Coutiño, de 45 años y chofer del Corsa, se bajó de su unidad para alegar el golpe, sin embargo, la muchacha dijo no podía perder su tiempo pues llevaba prisa por llegar a un examen en su escuela, el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas
Inmediatamente después la joven mujer aceleró el paso de su camioneta y al dar la vuelta sobre el Libramiento Norte la joven perdió el control, se trepó al camellón y terminó estrellada en un árbol, en las inmediaciones del la delegación del Instituto Nacional de Migración, en Tuxtla Gutiérrez.
Minutos después, el lugar se hiso un tumulto, pues la mujer alegaba a los agentes de tránsito que llegaron al lugar, que ella aceleró el paso de su vehículo por que el hombre la tomaba de los cabellos para exigir el pago de sus daños.
Finalmente ambos conductores fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público, para que sea él quien determine las responsabilidades.

jueves, 15 de septiembre de 2011

EN EJERCICIOS DEL DESFILE MILITAR DEL 16 DE SEPTIEMBRE SE DESPLOMA AVIONETA DEL EJERCITO MEXICANO EN TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS

Se desploma avioneta miliar
Otra vez????
Al realizar prácticas para los festejos patrios, una avioneta del Ejército se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto militar. Los dos ocupantes del aparato sobrevivieron al saltar con el paracaídas, pero están lesionados.
Según la versión oficial la aeronave salió en compañía de otros tres avionetas del aeropuerto Aeropuerto Militar Francisco Sarabia, pero cuando apenas habían sobrevolado unos minutos, a la altura de condominios Santa Fe, ubicados al sur de la delegación Terán, de Tuxtla Gutiérrez,la aeronave se empezó a venir abajo , por lo que el piloto de la nave y su copiloto perdieron el control de la unidad.
Como último recursos, ambos tripulantes accionaron el salto de paracaídas de sus asientos y salieron proyectados de la aeronave, en tanto que esta última avanzó fuera de control hasta caer en unos matorrales cercanos al lugar.
Las labores de rescate de los tripulantes y los restos de la nave fueron orquestadas por personal del Ejército Mexicano, explicaron se trataba de una avioneta modelo PC Pilatus, misma que sobrevolaba a 150 pies de altura, al momento del impacto.
La aeronave fue rescatada en restos el cuerpo de la aeronave fue asegurado junto al terreno, al cual fue prohibido el paso.
En tanto el piloto y su copiloto fueron rescatados algunos metros distantes de la nave y posteriormente llevados al Hospital Militar donde fueron reportados como graves, pero estables.
Tras el incidente se pudieron ver a las otras aeronaves regresando a la base, no sin antes realizar un par de recorridos de observación del paradero de la otra avioneta.