jueves, 15 de septiembre de 2011

EN EJERCICIOS DEL DESFILE MILITAR DEL 16 DE SEPTIEMBRE SE DESPLOMA AVIONETA DEL EJERCITO MEXICANO EN TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS

Se desploma avioneta miliar
Otra vez????
Al realizar prácticas para los festejos patrios, una avioneta del Ejército se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto militar. Los dos ocupantes del aparato sobrevivieron al saltar con el paracaídas, pero están lesionados.
Según la versión oficial la aeronave salió en compañía de otros tres avionetas del aeropuerto Aeropuerto Militar Francisco Sarabia, pero cuando apenas habían sobrevolado unos minutos, a la altura de condominios Santa Fe, ubicados al sur de la delegación Terán, de Tuxtla Gutiérrez,la aeronave se empezó a venir abajo , por lo que el piloto de la nave y su copiloto perdieron el control de la unidad.
Como último recursos, ambos tripulantes accionaron el salto de paracaídas de sus asientos y salieron proyectados de la aeronave, en tanto que esta última avanzó fuera de control hasta caer en unos matorrales cercanos al lugar.
Las labores de rescate de los tripulantes y los restos de la nave fueron orquestadas por personal del Ejército Mexicano, explicaron se trataba de una avioneta modelo PC Pilatus, misma que sobrevolaba a 150 pies de altura, al momento del impacto.
La aeronave fue rescatada en restos el cuerpo de la aeronave fue asegurado junto al terreno, al cual fue prohibido el paso.
En tanto el piloto y su copiloto fueron rescatados algunos metros distantes de la nave y posteriormente llevados al Hospital Militar donde fueron reportados como graves, pero estables.
Tras el incidente se pudieron ver a las otras aeronaves regresando a la base, no sin antes realizar un par de recorridos de observación del paradero de la otra avioneta.