jueves, 25 de junio de 2009


Como medida preventiva por presentar irregularidades en la prestación de los servicios de seguridad privada, 16 empresas fueron sancionadas con Suspensión Temporal por la Dirección de la Policía Auxiliar perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en los municipios de San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Estas acciones de supervisión, tienen como objetivo que el servicio prestado no trastoque la seguridad de las personas y de sus bienes, ya que puede causar incertidumbre en cuanto no se haga la correcta prestación de los servicios de seguridad privada, acotó Juan José Suárez Soto, director de la Policía Auxiliar.

Por lo que, se continúa con este procedimiento iniciado desde principios del año en curso por el Departamento de Supervisión, quienes encontraron que las 16 empresas de seguridad privada sancionadas, violaron los términos de los artículos 10, 11 y 12 del reglamento que regula la prestación de los servicios de seguridad privada en el Estado de Chiapas.

Suárez Soto, Indicó que la SSyPC como órgano regulador para el buen desempeño de las empresas de seguridad privada, aplicó esta sanción como una primer medida preventiva, la cual debe ser regularizada o formulada mediante un escrito por la compañía en un término de cinco.

De igual forma, ahondó que las empresas que no cumplan con el primer aviso pueden ser sancionadas con una multa económica de 100 a 5 mil salarios mínimos y que en caso de ser reincidentes se llega a la clausura definitiva.

Además invitó a las personas que pretendan constituir una empresa de seguridad privada acercarse a las oficinas de la Dirección de la Policía Auxiliar y Servicios Privados de Seguridad para poder conocer los requisitos estipulados en el reglamento que regula la prestación de los servicios de seguridad privada en el Estado de Chiapas.

Finalmente, el titular de la Policía Auxiliar reveló que este proceso de supervisión continuara en los ocho municipios donde se tiene registro de empresas de seguridad privada, para que sean coadyuvantes en el proceso de brindar seguridad a la ciudadanía chiapaneca.

No hay comentarios: