viernes, 31 de agosto de 2012
DECOMISAN COCAINA
Tonalá, Chiapas.- Elementos del Ejército mexicano del 61 batallón de infantería aseguraron un cargamento de casi media tonelada de una sustancia al parecer cocaína, que era transportada oculta en un camión de carga de plátanos, este decomiso se efectuó el pasado miércoles a las 10 de la noche, en el retén.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los efectivos militares que detectaron el estupefaciente se encontraban en el puesto de control 'Ocuilapa', ubicado en el municipio de Tonalá.
De acuerdo con el informe de la dependencia, los uniformados llevaban a cabo en esos momentos tareas de verificación vehicular, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.
Por ello, marcaron el alto a un tráiler con caja de color plateado y cabina blanca, con placas en la cabina 257DB8, y en la caja, 954WL4 que horas antes había salido del municipio al parecer de Tapachula y desconociéndose el destino a donde sería llevado
Al llevar a cabo una verificación en la caja de la unidad, los efectivos federales se percataron que iban ocultos 398 paquetes, de un kilogramo cada uno, que contenían cocaína, estos iban escondidos entre las cajas de plátanos.
La droga era transportada oculta entre cajas de cartón, escondidas sobre las cajas de plátanos, por lo cual fue detenido el conductor, de nombre Gustavo Laguna Argueta, en tanto algunos datos como de donde procedía y a donde se dirigía se reservo en tanto se hacen las investigaciones.
El tráiler, la droga y el chofer fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), del municipio de Arriaga en donde se inició una averiguación previa en torno al suceso