miércoles, 29 de agosto de 2012

ESTA FUE MI RESPUESTA A LA CEDH

CEDH QUEJA CEDH/0734/2012 TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A 28 DE AGOSTO DEL 2012. CONSEJO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS LIC.ABENAMAR HERNANDEZ GONZALEZ VISITADOR GENERAL POR ESTE MEDIO EN RELACION AL EXPEDIENTE NUMERO CEDH/0734/2012, QUE PRESENTE ANTE ESTE CONSEJO, HAGO LAS SIGUIENTES ACLARACIONES: PRIMERO: LA DENUNCIA PRESENTADA EN MI CONTRA ANTE LA FISCALIA ESPECIALIZADA EN ATENCION AL SECTOR EMPRESARIAL NO TIENE SUSTENTO, YA QUE EN CHIAPAS “NO EXISTE EL DELITO DE DIFAMACION” POR LO CUAL NO PUEDO SER DEMANDADO POR PUBLICAR LA VERDAD DEL FRAUDE QUE COMETE ELIZABETH CRUZ ALBA. SEGUNDO: SE VIOLARON MIS DERECHOS ELEMANTALES YA QUE NI EN LA FISCALIA ESPECIALIZADA DE ATENCION AL SECTOR EMPRESARIAL NI EN LA FISCALIA ESPECIALIZADA DE ATENCION A PERIODISTAS Y LIBERTAD DE EXPRESION SE ME DIJO NUNCA EL DELITO POR EL CUAL SE ME ACUSA. TERCERO: AL NO EXISTIR UN DELITO QUE PERSEGUIR, SE VIOLAN MIS DERECHOS AL HABERSE ELEVADO A AVERIGUACION PREVIA UNA DEMANDA QUE NO TIENE UN SUSTENTO LEGAL, EL CUAL SIGUE, SIN QUE AHORA SE PRESENTE LA DEMANDANTE QUE ES ELIZABETH CRUZ ALBA, YA QUE LAS AUTORIDADES ARGUMENTAN QUE NO LA LOCALIZAN, PERO AUN ASI, SIGUEN LA DEMANDA PENAL EN MI CONTRA, CON LO CUAL ME DEJAN EN ESTADO DE INDEFENSION. Y NO SE GARANTIZA MI PRESUNCION DE INOCENCIA Y MUCHO MENOS, SE GARANTIZA LA IGUALDAD ENTRE LA SEÑORA ELIZABETH CRUZ ALBA Y UN SERVIDOR ARTURO VALDEZ DE LOS SANTOS, YA QUE TANTO EL FISCAL PARA LA PROTECCION DE PERIODISTAS TITO RUBIN CRUZ, SU MP DE CONFIANZA MIRNA ISELA CAMA TITULAR DE LA MESA DE TRAMITE NUMERO DOS, Y EL TITULAR DE LA FISCALIA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCION DE EMPRESARIOS, LE HAN DADO FAVORITISMO A LA DEMANDANTE, YA QUE AL NO EXISTIR EL DELITO QUE PERSEGUIR EN LA AVERIGUACION PREVIA 707/FEASE-T1/2011 Y NO PRESENTARSE NUNCA LA DEMANDANTE, ESTAN UTILIZANDO A LA PGJE DE CHIAPAS, PARA AMEDRENTAR MI LABOR PERIODISTICA Y AMENAZAR CON METERME A LA CARCEL SI NO BAJO LA INFORMACION DE MI PAGINA DE INTERNET. Cuarto: EN LO QUE SE REFIERE A DERECHOS HUMANOS: en el DECRETO NÚMERO 263 La Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Chiapas, en uso de las facultades que le concede la Constitución Política Local; y, CONSIDERANDO Que el artículo 29, fracción I, de la Constitución Política del Estado de Chiapas, faculta al Honorable Congreso del Estado, a legislar en las materias que no estén reservadas al Congreso de la Unión, así como, en aquellas en que existan facultades concurrentes, conforme a leyes federales. TÍTULO SEGUNDO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES CAPÍTULO I DE LOS DERECHOS HUMANOS XIX. Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opinión QUINTO: en Chiapas el Congreso y sus legisladores aprobaron la despenalización de los delitos de difamación y calumnia, aprobaron además la ley de derechos para el ejercicio del periodismo en la entidad, que reconoce el secreto profesional de los comunicadores y la cláusula de conciencia para el ejercicio de la profesión. Así como la derogación de los artículos 251 al 265 del código penal del estado relativos a los delitos de difamación y calumnia SEXTO: SIEMPRE ME APEGO AL ARTICULO 6 DE LA CONSTITUCION DE NUESTRO PAIS, EN DONDE A LA LETRA DICE: LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA. Sexto: La señora Elizabeth cruz alba, si ha realizado fraude contra varios empresarios, solo publique la verdad, tengo en mi poder copias de cheques sin fondos con su firma que lo prueban, por lo cual, solicito al consejo estatal de derechos humanos que protejan mi derecho a ejercer el periodismo en Chiapas a través de la libertad de expresión y el secreto profesional del periodismo, que cesen los citatorios en mi contra por parte de la PGJE o cualquiera de sus fiscalías, que se solicite el “sobreseimiento”. ya que el periodismo es la base angular de la democracia. Sin más por el momento y esperando su puntual respuesta. Atentamente Luis Arturo Valdez de los santos Periodista. Ccp.diego cadenas gordillo:secretario ejecutivo cedh Ccp.pedro raul lopez hernandez: consejero cedh Ccp.juan sabines guerrero: gobernador del estado de Chiapas. Ccp.institutos de defensoria de derechos humanos internacionales.