jueves, 7 de febrero de 2013
Dejan sin Atención Médica a Pobladores de Paredón, chiapas
Dejan sin Atención Médica a Pobladores de Paredón
Los denunciantes solicitaron a las autoridades estatales de salud su intervención inmediata pues “este berrinche de los doctores” como calificaron, el abandono, sólo deja sin atención medica alrededor de 40 personas
Aunado a este abandono, dicen, las autoridades de salud aún no resuelven el pago de más de 40 mil pesos que aún se adeudan a la Comisión Federal de Electricidad por la energía eléctrica del mismo centro de salud.
Paredón, Municipio de Tonalá, Chiapas.- Pobladores de Paredón, en el Municipio de Tonalá, Chiapas, denunciaron que los médicos adscritos a esta unidad médica abandonaron sus labores este miércoles debido a diferencias con el comité local de salud y más de 40 pacientes se quedaron sin atención médica, muchos de ellos delicados de salud.
Los pobladores manifestaron que los médicos Carlos Rubalcaba y Romulo Sierra, médico adscrito y dentista, han mantenido una mala relación con el comité de salud, debido a los cobros por los servicios médicos brindados.
Los quejosos denunciaron que el dentista en ocasiones les cobra casi lo mismo que una clínica privada, aún cuando la mayoría de ellos posee seguro popular.
“Ya estamos cansados del abandono, del atropello de estos médicos y de las enfermeras, por lo que solicitamos sean removidos inmediatamente d este centro de salud,”, dijo una mujer embarazada que acudió a su cita médica.
Agregaron que este miércoles con lujo de prepotencia los galenos cerraron el centro de salud y abandonaron al localidad con el pretexto de que ellos no quieren tener ninguna relación con el comité de salud de la localidad de Paredón en el municipio de tonalá Chiapas.
El Agente Municipal de Paredón, Lenin Velázquez, pidió a las autoridades estatales de salud su intervención inmediata pues “este berrinche de los doctores” como calificaron, el abandono, sólo deja sin atención medica alrededor de 40 personas que a diario solicitan atención médica por padecer diabetes, hipertensión, en mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.
Aunado a este abandono, añadió, las autoridades de salud aún no resuelven el pago de más de 40 mil pesos que adeudan a la Comisión Federal de Electricidad por la energía eléctrica del mismo centro de salud.