jueves, 14 de febrero de 2013
INCINERAN ENERVANTES EN CHIAPAS
Con motivo de la denuncia recibida la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Ocosingo, se inició la Averiguación Previa por el delito Contra la Salud, en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana, en contra de quien o quienes resulten responsables.
El Agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la agencia federal de investigaciones, elementos del Ejército Mexicano, personal de la Policía de Seguridad Pública Municipal de Ocosingo, se trasladaron al Poblado Pamanavil perteneciente al Ejido San Jerónimo Bachajòn, Municipio de Chilòn, Chiapas.
En el camino que lleva a San Miguel Canxanil, se localizó el primer plantío.
Características: superficie de aproximadamente 118 metros de largo por 25 metros de ancho, un total de 11800 plantas al parecer de marihuana.
Continuando con el recorrido se localizó el segundo plantío
Características: a unos 30 metros al Norte del primer plantío, superficie de aproximadamente 25 metros de largo por 10 metros de ancho, un total de 1000 plantas al parecer de marihuana.
Los plantíos fueron localizados en la parcela de un Ejidatario de San Jerónimo Bachajòn, Municipio de Chilòn, Chiapas.
Una vez que se localizó el enervante en cuestión se procedió a arrancar dichas plantas por la vía manual, haciendo un total de 12,800, posteriormente SE INCINERÓ