viernes, 6 de diciembre de 2013

MUJER DESPEDIDA INJUSTAMENTE INICIA HUELGA DE HAMBRE

Una mujer que asegura haber sido despedida por el ayuntamiento de este municipio en 2008, por estar embarazada, inició hoy aquí una huelga de hambre por tiempo indefinido para exigir que las autoridades le paguen el laudo emitido a su favor y se le reinstale en el puesto. La mujer, de nombre Amalia Rufina Santiago Ambrosio, se instaló hoy a las 7 de la mañana frente al palacio municipal, “decidida a llegar hasta las últimas consecuencias para hacer valer mis derechos”, dijo. En entrevista refirió que en 2008 trabajaba como auxiliar administrativo y cuando las autoridades encabezadas por el alcalde perredista, Antonio Conde Vázquez, “se dieron cuenta de que tenía cuatro meses de embarazo, me notificaron que quedaba despedida”. Añadió que en esos días había tenido “sangrado”, lo que al final ocasionó un aborto espontáneo. Luego, el tesorero municipal, Noel Sánchez, “sencillamente me dijo que (el despido) era una orden del presidente; me quisieron hacer firmar un documento, pero no firmé”, aseveró. Señaló que decidió iniciar la huelga de hambre porque el alcalde Mariano Sánchez Gómez, “no me ha escuchado, ni ha atendido el resolutivo del Tribunal del Trabajo Burocrático, de 17 de mayo de 2012, el cual me dio la razón". Abundó: “Puse una demanda civil y la gané; sólo falta el embargo. Pero es desgastante estar viajando y decidí buscar un diálogo para que se dé una solución armoniosa lo más pronto posible”. Santiago comentó que a la fecha el acumulado que las autoridades deben pagarle por el laudo correspondiente asciende a 400 mil pesos.