lunes, 1 de febrero de 2016

EL BUHO BLANCO

Tengo el mal habito de dormir tarde, Durante muchas e incontables de esas noches de desvelo tuve la hermosa oportunidad de poder observar que en el patio de mi casa la llegada de madrugada de un hermoso buho blanco, majestuoso y enorme, habría de medir unos 2 metros midiendo de un extremo del ala al otro, nunca intente capturarlo, solo me le quedaba contemplando su inmensa belleza, pensando en todas las especies tan magnificas que DIOS nos dio para compartir este planeta, así ocurrió durante muchas noches podía observarlo por minutos y el parecía sentir que no pretendía hacerle nada y se limitaba a observarme y regresar la próxima noche, para asegurarme que no se trataba de alguna alucinación mía, en varias ocasiones les dije a mi esposa que me acompañara a verlo igual que mi hijo, quienes tuvieron la oportunidad de ver esa belleza y de paso corroborar lo que les decía, bastante me preocupe cuando de pronto sus visitas pararon, y fueron largas las semanas que no llego el visitante nocturno, sin embargo grande fue mi sorpresa cuando lo vi regresar y después darme cuenta que llevaba un aprendiz detrás de el, un pequeño buho albino, y aveces también se dejaba ver un búho de menor tamaño que supongo seria la pareja de mi fino visitante, esas imágenes jamas se borraran de mi memoria, aunque debo decir que de nueva cuenta han dejado de llegar a mi patio, no quiero pensar que algo malo les paso, prefiero pensar que están haciendo crecer la familia,. durante mucho tiempo no comente esta anécdota a nadie por dos razones, una el temor a que los idiotas cazadores furtivos intentaran matarlos y otra para que ninguno de los inútiles funcionarios que dicen cuidar el medio ambiente se dieran a la tarea de capturarlos para ponerlos en exhibición, porque creo que tal belleza natural en la ciudad debe seguir volando libre. me quedo así con la imagen en mi mente y con la creencia maya de que son los mensajeros del mundo de lo espiritual del mas allá, según esta creencia son privilegiados los que son visitados por el búho blanco ya que es un guardián que nos prepara para ver con claridad más allá del temor y de la ilusión un mensajero que trae un aviso de que el mundo se ha salido tanto del equilibrio que necesitamos cambiar nosotros.