sábado, 21 de noviembre de 2009

“Movimiento Nacional para la Unidad Progresista, Democrática y de Izquierda

Ante la advertencia de que la situación político-social del país “es peligrosa”, izquierda mexicana se une para empujar “un proyecto alternativo de nación” que haga frente a los niveles de pobreza, marginación, desempleo, corrupción y deterioro de la calidad de vida de los mexicanos.

La izquierda reconoció, en voz del líder campesino Max Correa, que está dispersa mientras “la derecha, el PRI y el PAN” mantiene políticas económicas que deterioran el nivel de vida de los mexicanos, aumenta el desempleo, la pobreza, la persecución a sindicatos y a las mujeres.

En día del aniversario de la Revolución mexicana, la Convención Nacional Unitaria puso en marcha el “Movimiento Nacional para la Unidad Progresista, Democrática y de Izquierda”, que reune al menos a 150 grupos políticos, sociales y sindicales.

Los sectores más representativos de todo el país que impulsan el aglutinar a la izquierda mexicana son el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato de los Telefonistas, así como la Central Campesina Cardenista (CCC), y la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC) de México.

No hay comentarios: