viernes, 6 de noviembre de 2009

SEMAVI

Hasta cuando se tomara cartas en el asunto por los acontecimientos que se han suscitado desde hace más de un año en la SEMAVI, desde la llegada de un fulano que se la pasa despotricando contra la gente que labora en la Dirección de Protección Ambiental, a decir del personal es una persona que se dedica hablar a las espaldas de la gente, metiéndose en asuntos que no le competen y sintiéndose el manda más cuando únicamente su labor, es estar encargado de una jefatura de departamento. Y es que desde su llegada se ha visto como se ha movido a las espaldas del Director de Protección Ambiental y de la misma Secretaria de Medio Ambiente y Vivienda, ya que desde su trinchera ha apoyado a sus amigos para ser beneficiados con obras y proyectos ambientales, siempre bajo el argumento que son los mejores en la materia. Así se ha dado con los recursos que llegaron a la SEMAVI este año, repartiendo a diestra y siniestra y con recomendaciones a las mismas autoridades municipales, los cuales han manifestado que el susodicho individuo dictamina quien les van a trabajar los proyectos, de cómo y de cuánto van a ser, sino habría que preguntar a los mismos presidentes municipales de quien viene la recomendación directa y bajo qué argumentos para recomendar a sus amigos para hacer proyectos y ejecutar las obras.

De igual forma, dentro de las "licitaciones" que él mismo inventa, lo único que hace es solicitar cotizaciones a empresas que van de relleno, que no cuentan con la experiencia necesaria únicamente para acuerpar a sus amigo$$$$ y que el trámite sea lo más "transparente" posible. A tanto a llegado que, el mismo día de una supuesta "licitación" tuvo que cambiar de última hora la asignación de dos proyectos que ya tenía contemplados para una empresa a otra consultora para evitar que le generará ruido y no ser tan obvio en el favorecer a sus amigos y esto sin consentimiento de nadie, dado que desde hace meses viene planeando a quienes iban a ser asignados dichos proyectos. Habría que solicitar a la Secretaria de la Función Pública del Estado, la revisión de ese tipo de licitaciones que este amigo disfraza y bajo que términos esta designando los proyectos ambientales. Entre los amigos favorecidos se encuentra empresas como APSACA, IDEAS, GRUPO RGS, BENESCO, DELTA INGENIERIA AMBIENTAL Y CONSULTORES DE MEXICO Y LOCALES, todos bajo el apoyo desmedido del Biol. ISRAEL DOMINGUEZ BELLO. ¿Sabrá de estas fechorías la titular de la SEMAVI? Sabrá que existe consentimiento por parte de este jefecito a su equipo de trabajo para elaborar estudios de impacto ambiental, sino habría que revisar los proyectos que se realizaron en el Libramiento Norte a la altura de la torre de CFE en el tramo Chicoasén- Tuxtla, que bajo su consentimiento y argumento que su gente está necesitada de $$$ y que para ello aprobó que se realizará dichos estudios.

Asi mismo, hay proyectos que la empresa Delta Ingeniería ambiental realiza los proyectos de rellenos sanitarios ya la vez ejecuta las obras, que esto no está prohibido por la ley? Para señalar algunos están los proyectos y obras del municipio de ixtacomitan, juarez, sunuapa, ostuacan, reforma, pichucalco, y además esta empresa llevara el manejo del relleno sanitario intermunicipal, no se les hace muchos proyectos o obras para una sola empresa?. Se Exige que haya una exhaustiva auditoria.

2 comentarios:

Unknown dijo...

he leido ya varias denuncias en contra de este funcionario y hasta la fecha no ha habido ninguna investigacion en la SEMAVI, que se necesita para que la contraloria inicie una auditoria o investigacion en contra de esta persona, si el rio suena es que agua lleva, que no?

Beto dijo...

La información que se plasma en esta denuncia, creo a mi parecer que se queda corta, ya que he sido testigo de voz propia de algunos presidentes que en cuanto asignación de proyectos y ejecución de obra, antes de que se realice el proceso de licitación, ya tienen designado por parte de la SEMAVI el nombre y apellido de la empresa que los va ha construir......esto se puede comprobar desde que el biologuito ha sido delegado regional del IHNE en la zona norte del estado... y para muestra un botón,.... les comento que el proyecto del relleno sanitario de Ostuacan lo realizo la empresa Delta Ingeniería y adivinen quien va a construir la Obra?????........ pues siiiii... adivinaron "Delta Ingeniería"....