lunes, 4 de enero de 2010

DETIENEN EN CHIAPAS A SICARIO DE IRMA CORDOVA PEREZ

La Procuraduría de Chiapas detuvo a uno de los cinco autores materiales de la ejecución de la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova, abatido el 16 de diciembre en el operativo en Cuernavaca, Morelos, donde también perdió la vida Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes, difundieron autoridades judiciales de ese estado.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública federal anunció la captura de Carlos Beltrán Leyva, hermano de Arturo, quien, sin embargo, tiene una participación menor en la estructura del cártel. Por lo pronto, se le dictó arraigo por 40 días.

La representación social chiapaneca difundió ayer la detención de Gudiel Iván Sánchez Valdez, El Chito o El Poblano, quien reconoció su participación en la ejecución de cuatro familiares del marino, la madrugada del 22 de diciembre.

De acuerdo con la información judicial, la detención de Sánchez Valdez, de 27 años, ocurrió en la periferia del municipio de Pichucalco cuando viajaba a bordo de un Seat León blanco, sin matrícula de circulación, juntos con dos hombres que lo seguían en un Mustang negro, con placas de Chiapas. Los acompañantes de El Chito se identificaron como Dorilian López Alatorre y Elías León López.

Los vehículos fueron detenidos en un retén en la entrada del municipio. Elementos del Ejército y de las policías Estatal Preventiva y Ministerial hallaron en las unidades una onza de cocaína, por lo que procedieron a la aprehensión.

No hay comentarios: