jueves, 15 de enero de 2015
Denuncian amenazas de el alcalde de Pueblo nuevo solistahuacan Enoc Díaz Perez.
El ingeniero Edgar Belisario Fonseca García acusó al presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, porque junto con un grupo de 30 personas, lo detuvieron a él y Héctor Constantino Rendis Trujillo, de manera arbitraria y los golpearon, sacándolos del restaurante ecoturístico Siempre Verde del municipio de Jitotol.
Acompañado de sus socios restauranteros, presentaron un viedo grabado con la cámara de seguridad del restaurante, donde se observa al alcalde con unidades de la policía municipal. Con claridad se observa el proceder de los elementos policiacos y del mismo alcalde que proceden con la detención.
Explicó que estops hechos derivaron porque hicieron declaraciones en la prensa de la falta de seguridad que prevalece en el municipio.
Dijo que esto bastó para que el alcalde y sus colaboradores, quien entre ellos se encontraban sus hermanos, tíos y personas vinculadas a grupos delictivos, a bordo de cinco unidades llegaran al restaurante, donde los detuvieron, los golpearon y se los llevaron a la cárcel de Pueblo Nuevo.
Anotó que en todo momento les hicieron creer que los detenían para matarlos y desaparecer sus restos; fueron torturados psicológicamente.
Ya en Pueblo Nuevo, la autoridad municipal presentó a los dos detenidos en el auditorio municipal, donde se encontraban personas reunidas, y ahí les manifestó que él era el culpable de la falta de apoyo para los pobladores.
Díaz Pérez arengaba a la gente, incitándolos para que agredieran a los detenidos, afortunadamente sus familiares lograron conseguir la orden de presentación de los detenidos, para que fueran trasladados a la fiscalía del ministerio público.
Los denunciantes temen por sus vidas ante esta situación de injusticia e inseguridad y dado a la actitud de este presidente municipal que es capaz de cometer todo tipo de ilícitos, por lo que pidieron a las autoridades estatales y la Procuraduría General de Justicia que procedan en contra de este alcalde.
Advirtieron que en caso de que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado no de solución a su demanda penal que han realizado, se trasladarán ante la Procuraduría General de la República