miércoles, 12 de agosto de 2009

LA SCJN OTORGO EL AMPARO A 20 INDIGENAS DETENIDOS POR LA MATANZA DE ACTEAL.

TAL Y COMO LE ADELANTE DESDE HACE MAS DE 10 DÌAS.........
Este miercoles por mayoria de votos (4 contra 1)los magistrados de la SCJN, decidieron que los indigenas detenidos por la matanza de acteal en el año de 1997, queden libres, los detenidos, estaban recluidos en el penal del amate desde hace mas de 11 años, luego de las investigaciones a fondo de los magistrados se detrmino que los miembros de la policia ministyerial de la pgr, en su afan de encontar responsables llegaron a la comunidad de los chorros en donde detuvieron con engaños a vrias personas sin que siquiera estuvieran ligados con matanza, la mayoria fue subido a los cmaiones con engaños, asegurando que necesitaan personas para realizar un dialogo entre la asociacion civil las abejas y los mirmbros del ejercito zapatista de liberacon nacional asi como con los mirmrbso de los grupos de choque del pri, luego de hacer el analisis minuscioso determinaron que a la brevedadd deberan de ser restituidos sus derechos, mientras que la mayporia de las organizacionessociales piden la investiugacion a fonod en contra de julio cesar ruiz ferro quien era gobernador den chiapas en el año de 1997 y uien habia recibido reportes de la posibiliad de enfrentamientos, y unicamente diciendo "dejen que se maten entre ellos".

ahora se dio la votacion en favor del amparo por parte de José Ramón Cosío Díaz, José de Jesús Gudiño, Juan Silva Mesa y Olga Sánchez Cordero, por su parte el misnitro Sergio Valls Hernández voto en contra de la liberacion.


asi se demuestra que la pGR ha violado sus derechos elementales, no permitiendoles un juicio justo, muchos de ellos ni siquiera hablan castellano, y asi fueron inculpados, creando testigos falsos, y pruebas que nunca se demostraron en la peor demostracion de avasallamiento de poder que tengamos memoria en contra de las comunidades indigenas.

AHORA LA FAMILIA ESPERA LA LIBERACION DE ESTOS INDIGENAS AFUERA DEL AMATE EN CINTALAPA, EN DONDE ESTE MIERCOLES POR LA NOCHE GOZARAN DE NUEVO DE SU LIBERTAD QUE NUNCA LES DEBIERON DE QUITAR.
AHORA QUIEN ES CULPABLE, EL EX PRESIDENTE ZEDILLO, EL EX PROCURADOR, POR QUE NO ESTUVIERON EN EL PAÌS EN ESE DÌA, O LOS PRIISTAS, O QUIZA EL SUB COMANDANTE MARCOS Y LOS ZAPATISTAS? ? el ex gobernador julio cesar ruiz ferro?

?POR QUE LA POLICIA Y SU COMANDANTE A ESCASOS METROS NO HICIERON NADA POR DETENER LA MATANZA.?

?donde esta agustin arias? el principal testigo del caso acteal, un indigena que ni siquiera habla el castellano?

pd. la verdad y la justicia siempre prevelecen.

No hay comentarios: