lunes, 24 de agosto de 2009

maestros reprobados.

Pesimos resultados publico la SEP, de los aspirantes a ser maestros en nuestro paìs, lo alarmante de las cifras es que muchos de estos "maestros" ya se encuentran dando clases en comunidades de nuestro paìs, muchos ya defendidos por sus respectivos sindicatos, y ni siquiera tienen los conocimientos basicos, mucho menos los necesarios para formar las nuevas generaciones de nuestro paìs.
De los 123 mil 856 aspirantes que se presentaron a la prueba, 31 mil 86 podrán ser contratados (25.1%) y lo forman maestros normales y aquellos que han prestado sus servicios en condiciones irregulares.
Fueron 5 mil 29 (4.06%) los que obtuvieron menos de 25 aciertos de 80 preguntas en el examen. Dentro de ese grupo, 3 mil 552 son maestros que no lograron la calificación y han dado clases en preescolar, primaria y secundaria durante 10 años.
Entre los maestros que “requieren nivelación” y los “no aceptables” suman 92 mil 770 (74.9%), que deberán regresar a las aulas para compensar su deficiente formación.

ahora vemos por que el pesimo nivel de nuestros estudiantes, si ni los maestros conocen los temas, la mayoria estan ahi por que es un modo de cobrar bien para toda la vida sin esforzarse, claro no demerito el trabajo de muchos maestros que conoci y que aun existen que se preocupan por que sus alumnos aprendan las lecciones, pero por lo visto cada vez son menos los que tienen el compromiso con mèxico, y con sus hijos.

pd. alarmante la desaparicion de las grandes epidemias y la conquista española de los libros de historia de educacion primaria, ?sera que buscan generaciones menos criticas? osease mas borregos?

No hay comentarios: