lunes, 17 de agosto de 2009

TRAGEDIA EN EL LIBRAMIENTO NORTE

La falta de una buena vigilancia de transito en los libramientos de la capital se hizo presente de manera fatal este fin de semana cuando Sergio bautista lopez un niño indigena quedo depedazado en el libramiento norte y calzada al sumidero en la ciudad capital, originario de nachig en san juan Chamula, el niño llego a la capital buscando ganar algunos pesos al vender dulces cigarros y chicles, asi termino sus cortos años bajo las llantas de un trailer, dando una escalofriante imagen a su hermanito que llego a buscarlo enterado del accidente, quien estaba tambien vendiendo chicles en la entrada de bodega aurrera en la colonia Albania baja.

Todo esto nos recuerda muchos problemas, primero: por que se permite que los camiones pesados como los trailer circulen por las principales calles y avenidas de Tuxtla sin ningun control y sobre todo a exceso de velocidad?
Eso lo permite la direccion de transito, quien aparte no vigila los limites de velocidad en las principales arterias?, la ineptitud de sus director se demuestra con el costo de vidas humanas.


La falta de puentes peatonales en la calzada al sumidero, en donde los peatones no tienen por donde pasar, solo pueden torear los vehiculos, y es que el ex mandatario pablo Salazar solo penso en los que tienen dinero, claro junto con sus arquitectos? (digo constructoras patito, creadas por el y su familia, para obtener todos los grandes contratos y hacerse millonarios) solo diseñaron el paso a desnivel para la comodidad de los automovilistas es decir no dejaron pasos peatonales funiconales.

Y sobre todo la pobreza en algunas comunidades indigenas los orillan a salir en busca de un mejor nivel de vida.

PD. MI COMPROMISO ES CON LA VERDAD.




No hay comentarios: