viernes, 2 de julio de 2010

HABRA PROBLEMAS EN LA JORNADA ELECTORAL EN CHIAPAS

La reunión (SECRETA PARA DESETABILIZAR A CHIAPAS)

En el domicilio del exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, en el Distrito Federal se reunieron en días pasados, bajo un gran sigilo e intentando mantener este encuentro en secreto, Pío López Obrador –hermano de Andrés Manuel-, Ricardo Monreal, algunos dirigentes del bloque democrático del magisterio, Pablo Salazar Mendiguchía, los hermanos Álvarez Puga, y por parte del PRI, Amador Rodríguez Lozano, Cesar Augusto Santiago, Sergio Lobato y Tomas Yarrington, para acordar algunos movimientos sociales con un solo objetivo: empañar el proceso electoral del 4 de julio.

Uno a uno fueron llegando los asistentes a este encuentro a quienes incluso les solicitaban que dejaran sus teléfonos antes de ingresar a la sala principal de la residencia dónde se llevaría la reunión.

Estos personajes sostuvieron una amplia conversación sobre acciones que implementarán de inmediato para “enfrentar” el proceso electoral del domingo próximo.

Los acuerdos y puntos tratados


Los detalles del encuentro:

1.- Se acordó que el Partido del Trabajo servirá y fungirá como el partido radical. Se utilizará al PT para señalar, descalificar, protestar y denunciar actos, supuestamente ilícitos, donde pierda el PRI.

2.- Se acordó que el PRI, una vez concluidas las votaciones del 4 de julio sólo por la vía jurídica y mediática reconocerá sus triunfos. Denunciará fraude en sus derrotas.

3.- Se acordó establecer una línea de comunicación única para que los chiapanecos se acostumbren a escuchar “elección de Estado”, por lo que ambos partidos: PRI y PT, acordaron tener el mismo discurso. Se insistió en la necesidad de utilizar una estrategia más allá de lo mediático con una repetición reiterada del mensaje de “elección de Estado” por diversas vías y utilizando a diversos actores afines a estos partidos.

4.- Pío López Obrador se comprometió ante los asistentes de que su hermano Andrés Manuel acuda a Chiapas para denunciar golpe de estado y presentar su libro " la mafia que se adueñó de México ... Y el 2012". Esto, con el propósito de posicionar al PRI como adversario a vencer y así descartar a los demás partidos.

5.- Dicha edición fue financiada en prestigiados Talleres Gráficos del Estado de México. Incluso se habló de la posibilidad de una siguiente edición “sí así se requiere”, sin que el financiamiento sea una preocupación.

6.- Pío Lopez Obrador se comprometió a manipular al Bloque Democrático para organizar manifestaciones, bloqueos y tomas de carreteras, a partir del primero de julio; ordenar al Mocri a denunciar presos políticos y generar con ello una imagen de represión en el estado; lograr que el Frayba convoque a sus incondicionales a bloquear carreteras importantes como las de San Cristóbal, Comitán, Mitzitón para provocar a la fuerza publica y “subir el asunto” a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales. Esto fue acordado de manera telefónica con el señor Diego Cadenas. Incluso fuentes cercanas a los principales actores confirmaron que el compromiso de los operadores fue dotar de armamento de alto calibre a los ejidatarios de Mitzitón.

7.- Pablo Salazar y Aguilar Bodegas se comprometieron por su parte a financiar el movimiento.

8.- Los acuerdos entre esos personajes y ambos partidos fue provocar violencia en comunidades indígenas que se convierten en un atractivo mediático para su movimiento. Entre ellas: Zinacantán, San Juan Chamula, Oxchuc, Las Margaritas, San Juan Cancuc y Jitotol. También otras plazas con amplia presencia de turistas y con cercanía a Tabasco como Palenque, para su pronta difusión en medios vinculados a este grupo. Así también Tonalá, Suchiate, Acala, Chiapa de Corzo. Además de Las Rosas, Frontera Comalapa, Chicomuselo, Pichucalco, Tecpatán, San Fernando, Larrainzar, Tila y en su caso Tapachula, para evitar estrepitosas derrotas del PRI.

9.- Acordaron informar de sus acuerdos a la dirigente del tricolor y a Andrés Manuel López Obrador.

10.- El PRI aseguró que Guillermo Hopkins aportará tres millones de pesos el día de hoy y otros 10 el seis de julio para financiar las estrategias de protesta para la descalificación, del proceso electoral de Chiapas. Versión no confirmadas aseguraron que buscaran a Roberto Albores Guillen y a José Murat para que se sumen al movimiento para la desestabilización del estado Chiapas y a las descalificaciones que se tomen por las decisiones que de manera democrática tome el pueblo de Chiapas.