miércoles, 28 de julio de 2010

MUERTO EN EL AMATE

Un reo del penal el “Amate” fue asesinado dentro de su celda el pasado viernes, cuando ocurría el amotinamiento, por sujetos hasta el momento desconocidos, por lo que fueron detenidos cuatro custodios.
El nombre del ahora occiso se Fidel Corzo González, de 49 años de edad, quien se encontraba recluido por el delito de homicidio y fraude, en el módulo de color azul, indicó una fuente.
El ahora difunto había pasado más de cinco años en prisión y sólo le faltaban dos meses para quedar en libertad.
Al parecer el crimen sucedió la noche del viernes o la madrugada del sábado. El hombre fue encontrado muerto ahorcado con un delgado lazo, pero el cuerpo presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.
Por la muerte se creó la averiguación previa 136/ICO5/2010, y se supo además que fueron detenidos cuatro custodios que responden a los nombres de: Alejandro Mátuz de la Cruz, Pedro Cervantes Cano, Levit Camacho Moreno y Reynaldo Pérez Ángel
El cadáver fue reclamado en el Semefo de Tuxtla Gutiérrez el pasado domingo, por sus familiares ya eso de las tres de la mañana lo llevaron a la comunidad de Ignacio Allende
Cabe recalcar que la muerte se presentó justo en el amotinamiento de los presos, el cual fue disuelto el pasado sábado cuando policías ingresaron de manera violenta y retomaron el control de la cárcel.