miércoles, 18 de agosto de 2010

EN CONGRESO DE CHIAPAS NO SE TOCARA EL TEMA DE LA ADOPCION DE PAREJAS DEL MISMO SEXO



La 63 Legislatura de Chiapas no incluirá en la agenda legislativa final el tema de la adopción de niños por matrimonios del mismo sexo, aseguró la diputada Sonia Rincón Chanona, presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez del Congreso del Estado.
Entrevistada en el marco del 2º Encuentro nacional legislativo “Hacia la armonización legislativa en derecho familiar”, celebrado este martes en conjunto con la cámara de diputados federales, sostuvo no estar de acuerdo con lo que se ha hecho en el Distrito Federal.
La maestra de profesión anotó que ve a los niños con mucho respeto y no ve justo esos acuerdos, y anotó que la escuela es el espejo de la vida de los niños.
En este sentido, anotó que cuando los menores de edad vienen de hogares desintegrados, su comportamiento en la escuela es diferente, y lo mismo sucede con aquellos niños que viven en hogar donde se da la violencia.
A veces los mismos compañeros de clases se mofan de aquellos niños cuando saben de qué tipo de familia provienen, y por eso hay que imaginarnos cómo van a vivir esos niños adoptados por gay o lesbianas, subrayó la legisladora, quien sostuvo que respeta a estas personas, pero a cada quien hay que llamar por su nombre.
Rincón Chanona anotó que aun como sociedad en nuestro país no estamos preparados para que se dé buena formación a esos niños. Inclusive la adopción que ya está legislada entre matrimonios de hombre y mujer es todavía difícil y no se tiene homogéneo en el país.
Por lo tanto, Chiapas sería el último de los estados en entrarle a un debate de esa naturaleza, subrayó la legisladora quien anotó que a su parecer sería una falta de respeto a los niños entregarlos en donación con personas del mismo sexo.
Dijo no estar de acuerdo con esa decisión que se ha tomado en el Distrito Federal por tratar de encubrir la deficiencia de esas personas que quieren llevar a los niños como un objeto.
En tanto, ahora con los diputados federales coadyuvan con el fin de que se logre a nivel federal un código familiar, que fortalezca a la familia y sigamos conduciendo a una familia como debe ser.
Aseguró que en este foro no incluirán ningún aspecto que tenga que ver con el tema de la adopción de niños por matrimonios gay