martes, 31 de agosto de 2010

MANIFESTACION EN CFE


Miembros de la Mocri-Cnpa-rc Emiliano Zapata, encabezados por Aristeo Gómez Cruz se manifestaron este lunes por la falta de cumplimiento de acuerdos que establecieron desde hace aproximadamente dos años con la Comisión Federal de Electricidad.
El dirigente de la organización aseguró que han estado en la mejor disposición de colaborar siempre y cuando sea una tarifa justa, pero los acuerdos que se ha hecho nos se han cumplido, en tanto como usuarios del servicio nunca se han rehusado al pago por el consumo de energía eléctrica.
Además, la manifestación de este día se da también en contra de los medidores que están instalando, porque en vez de ayudar a los chipanecos, éstos saldrán perjudicado.
No es justo que cuando Chiapas produce más de 66% de lo que es la energía eléctrica y estemos pagando un costo muy excesivo.
Dijo que en el caso de la colonia Emiliano Zapata hay familia de escasos recursos que se dedican a la lavada y planchada, y pese a que ya se hiso la revisión que tiene uno o dos focos ahorrativos pagan de 600 a 800 pesos de energía, por lo que como organización hemos exigidos que siempre haya una estimación de volares y se haga un recorrido.
Para ver las familias de escaso recursos donde pedimos un pago justo o lo minino que sea ese es lo que pedimos, por eso realizamos esta marcha y regresar los recibos de luz que nosotros no vamos a pagar.
Inclusive, dijo que han tenido dialogo con el súper intendente de la zona Tuxtla Gutiérrez Joaquín Zumano Leiva, pero no vemos cumplir los acuerdos, y por eso solicitamos una reunión interinstitucional donde de fe el gobierno del estado para ver cuál es nuestra propuesta como organización y estamos exigiendo no solo para la organización sino que sea una tarifa justa para todo Chiapas.
En la marcha de este lunes, aseguró que asistieron representantes de 17 municipios en donde se tiene este tipo de problemas.
Posteriormente, una comitiva de los manifestantes se reunió con el secretario general de Gobierno, donde se llegó un acuerdo que a partir de día de este martes en las oficinas de la comisión federal electricidad se instalarán mesas de negociación para dar seguimiento la problemática.