La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar, sigue negando hasta estos momentos los incentivos del día del burócrata y para útiles escolares de los trabajadores por contrato, tanto de fiscales del ministerio público, como del personal administrativo.
En días pasados, señalaron los quejosos, el gobierno del estado a través Secretaria de Hacienda otorgó a todas y cada una de las dependencias estatales, recursos que por ley les corresponde para incentivar a los trabajadores, sean estos de base o de confianza mismos que hasta el momento no han recibido nada.
En ese sentido, los agraviados que laboran en varias áreas de esta dependencia estatal, sostuvieron que nadie les ha dado una explicación clara acerca de la falta de entrega de estos incentivos y que lo único que han recibido son amenazas de despido si siguen insistiendo en dicho pago.
Asimismo, aclararon que estos incentivos se les han otorgado año con año sin ningún problema, y lo estamos exigiendo porque estos recursos nos ayudan a solventar los múltiples gastos que tenemos, como son los pagos de inscripciones, uniformes, útiles escolares, zapatos, transporte entre otros.