miércoles, 29 de septiembre de 2010

cintalapa

La tarde de este martes intentaron secuestrar a Julio Cesar Rodríguez López director de Radio ITAN, 98.3 FM en la ciudad de Cintalapa, por lo que se informó que se presentara una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República.
Rodriguez López acusó al monopolio radiofónico que hay en Chiapas, ya que están molestos con la apertura de algunas radios alternativas en frecuencia modulada que están operando en esta ciudad, por lo que han llegado al grado de tomar este tipo de represalias.
Explicó que unas personas a bordo de un vehículo cheroke de color negro empezaron discretamente a tomar fotografías del Instituto Tecnológico Amado Nervo, (ITAN), donde se encuentra la cabina de radio.
No les bastó sacar graficas, si no que intentaron entrar por la fuerza a mi propiedad y golpearon puertas, lo cual atemorizó a mi familia. Afortunadamente y por el antecedente de mi propia seguridad intentó detener a estas personas, pero huyeron en sentido contrario y pasándose una señalización en la carretera a la altura de la terminal de AEXA, nos fue imposible alcanzarlo.”, expuso.
Estas personas que no se identificaron huyeron del lugar cuando nosotros pudimos tomar fotos del vehículo donde andaban, por lo cual a partir de este momento responsabilizamos de lo que atente contra la seguridad y vida de mi persona, mi familia, mis alumnos y trabajadores, enfatizó.
Si se tratara de alguna autoridad acreditada para estos casos no tienen porque huir ya que estos lo hicieron cuando los elementos de seguridad de la empresa los detectaron, dijo Julio Rodríguez.
Afirmó que hace poco menos de un año presento una denuncia por un caso similar a este, la cual se acento en la averiguación previa 772/IC05/2009 ante la PGJE por asalto y cohercion psicológica para impedir que siguiera con sus trámites ante la COFETEL ya que estos sujetos se presentaron como agentes del AFI, pero a diferencia de los que si son agentes de esta corporación, se dedicaron a robar todo lo que traía de pertenencia en su coche.
Sostuvo que Radio ITAN es una de las radios de Chiapas que ha hecho todos trámites correspondientes que marca la ley ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones, (COFETEL), por lo que no hay delito que perseguirles en su contra.
Por esta razón insistió en que esta claro que las represalias vienen del monopolio radiofónico que se ve opacado en rating por estas estaciones nuevas de FM en Cintalapa, cuando la constitución política de los estados unidos mexicanos nos da el derecho de trabajar libremente.
Julio Cesar Rodríguez, dijo ser de familia honorable en Cintalapa y quieren trabajar legamente haciendo radio de calidad y propositiva a favor de la sociedad, en vez de promover adicciones a los jóvenes, por lo cual pide que se les brinden las garantías y facilidades para trabajar honrosamente sin intereses del monopolio.
Espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto ya que las Radios Alternativas tienen el respaldo de los diversos sectores de esta región centro y de las demás que se encuentran operando en Chiapas.