lunes, 6 de septiembre de 2010

AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS



Pérdidas materiales es el saldo de las fuertes lluvias que ocasionó la Depresión Tropical 11-E del Oceáno Pacífico en la cabecera municipal de Motozintla, donde hay instalaciones del DIF, , negocios, camiones y gasolinera enterrados, en la salida hacia Mazapa de Madero.

También hay desgajamiento de cerros, que afectaron algunas viviendas son el saldo en daños materiales en algunos barrios de esta ciudad.

En tanto, ante los pronósticos de más lluvias intensas policías estatales y municipales, así como Protección Civil y el Ejército Mexicano, desalojaron habitantes del barrio ex preparatoria e implementaron el plan DN-III.



Varias de las familias del barrio ex­ –preparatoria, perdieron sus pertenencias, así como los comerciantes y vecinos que vivían frente a la gasolinera.

Salieron afectados, principalmente las oficinas del DIF regional que quedaron enterradas entre lodo, piedra y arena, que arrastró la corriente que bajó del cerro, en el camino en el camino que conduce al ejido de Niquivil.

Los ríos crecieron demasiado poniendo en alerta a la población, quien ya tiene la experiencia de otros años, ejemplo el Stan que afectó severamente esta población.

Los ciudadanos más preocupados fueron los del barrio San Antonio, Canoas y los habitantes del barrio Reforma en donde se localiza un gavión o muro de contención, que están en peligro de caer, ya que sólo sostienen unas piedras, y al caer este muro, el agua entraría afectando a varios barrios de esta población que se encuentran en zona de peligro, sin que las autoridades se percataran de este grave problema.

De inmediato, las autoridades enviaron máquinas para abrir el paso hacia Huixtla y hacia Frontera Comalapa