miércoles, 8 de septiembre de 2010

CLAUSURAN DOS RADIODIFUSORAS PIRATAS


La Procuraduría General de la República clausuró dos radiodifusoras "piratas" en el Istmo-costa de Chiapas.

En el operativo fueron detenidas siete personas que transmitían las señales de radio.

La Procuraduría informó que en cumplimiento de la orden de cateo 384/2010, emitida por el Juez Segundo Federal Especializado en Cateos, fueron desarticuladas las emisoras "Radio Mapache" 88.1 FM, y "Radio Sabrosita" 88.1 FM.

Dichas emisoras operaban sin concesión en los municipios de Escuintla y Mapastepec.

En el desmantelamiento "Radio Mapache" 88.1 FM, ubicada en Avenida Francisco Sarabia de Mapastepec, fue detenido el gerente de la estación y tres trabajadores más; mientras que en la emisora "Radio Sabosita" 88.1 FM de Escuintla, se arrestaron al gerente y a dos locutores.

La policía también aseguró un transmisor de 300 watts, dos computadoras, dos consolas, una mezcladora, cinco micrófonos y un regulador de energía.

Fueron incautados también dos módem, cuatro bocinas de computadora, dos bocinas, una caja de registro, tres pedestales para micrófono, dos aparatos de teléfonos convencionales, una grabadora, así como diversos recibos de cobro.

Ambas emisoras operaban desde hacía cuatro años. Fueron "desmanteladas" luego de una denuncia presentada por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

El Ministerio público federal inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TAP-IV/125/2010 por violación a la Ley General de Bienes Nacionales, en la modalidad de uso, aprovechamiento y explotación de un bien de la nación, sin contar con concesión de la autoridad competente.