domingo, 12 de junio de 2011

DETIENEN A MIGRANTES


En lo que significa la tercera intercepción a gran escala de migrantes, , la Policía Federal interceptó un trailer que transportaba a 210 migrantes originarios de Brasil, India, El Salvador y Guatemala.

Del incidente se sabe que ocurrió cuando en el kilómetro 134 del tramo carretero Ocozocoautla-Las Choapas, en ...un punto de revisión ordinaria de la Policía Federal (PF), revisó un tractocamión con remolque que circulaba por la vía.

En el lugar, los elementos policiales detectaron que viajaban hacinados, unas 210 personas que inmediatamente aceptaron ser indocumentados que viajaban en busca de llegar de forma ilegal a Estados Unidos.

Inmediatamente se detuvo a los conductores del vehículo, y se solicitó la presencia de elementos paramédicos para atender a los migrantes y depuse trasladarlos a un centro de retención en tanto se inicia el proceso de repatriación.

Los migrantes tienen nacionalidades diversas, algunos originarios de Brasil, India, El Salvador y Guatemala, y algunos de ellos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, pues presentaba síntomas de deshidratación.

No obstante ninguno de los asegurados tenía padecimientos de consideración, por lo que fueron los asegurados y los “polleros” detenidos,

Cabe destacar que con esta detención, suman tres aseguramientos masivos d emigrantes, en la primera se detuvieron a 219 personas, en la segunda 502 y ahora 210 migrantes, con lo que Chiapas reafirma su situación de “corredor” de paso de migrantes.
y se confirma la declaracion emitida por la titular de la PGR marisela morales al procurador de chiapas raciel lopez salazar al asegurarle que los migrantes y los grupos armados en la frontera sur, son un tema de seguridad nacional