miércoles, 8 de junio de 2011

EX GOBERNADOR ROBERTO ALBORES GUILLEN APOYA LA DETENCION DE PABLO SALAZAR MENDIGUCHIA


La detención del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, es un acto de justicia a los chiapanecos por tantos agravios que cometió, opinó otro ex mandatario estatal chiapaneco, Roberto Armando Albores Guillén.

En entrevista, mencionó que también debe investigársele por violación a los derechos humanos, desaparición de personas y otros ...delitos.

Albores Guillén, que gobernó el estado de 1998 a 2000, sostuvo que él fue víctima de la persecución política de Salazar Mendiguchía, quien fue gobernador del 8 de diciembre 2000 al 8 de diciembre 2006. "Desde el mismo día en que asumió el poder comenzó con la persecución de chiapanecos".

"También debe haber una exhaustiva investigación del destino de los recursos por 11 mil 100 millones de pesos que la federación autorizó y envió a Chiapas, para la reconstrucción de la infraestructura devastada por el huracán Stan, de octubre de 2005", precisó.

A la fecha, indicó Albores Guillén, hay muchos pendientes, familias que nunca fueron atendidas, este rubro debe ser un amplio proceso de investigación hasta las últimas consecuencias para la aplicación irrestricta de la ley y si hay colaboradores implicados que respondan ante la justicia.