martes, 2 de marzo de 2010

SE CONFIRMARON LAS COALICIONES DEL PRD Y PAN EN CHIAPAS


De manera unánime, el Consejo Político Estatal del PRD Chiapas aprobó contender bajo las coaliciones “Unidad por Chiapas” y “Chiapas en Unidad”, esto para los comicios locales del 4 de julio, en los que se renovarán ayuntamientos y curules del congreso local.
La coalición Unidad por Chiapas, quedará integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Convergencia (PC) y Partido Nueva Alianza (PANAL); y competirá en 16 distritos electorales.
Cabe hacer mención que bajo la misma coalición Unidad por Chiapas, se presentarán 118 planillas para la renovación de ayuntamientos.
Por otra parte, la coalición Chiapas en Unidad, estará integrada por: PRD, PAN, Convergencia, Nueva Alianza y Partido Social Demócrata; la cual competirá en los ocho municipios restantes.
Además de las coaliciones, el presidente del Consejo Político Estatal del PRD Chiapas, Juan Pablo Zárate Izquierdo, informó que el pleno del VII Consejo Estatal también aprobó la Plataforma Electoral, Estatutos de las Coaliciones y Declaración de Principios.
El perredista detalló que en los documentos básicos de las coaliciones se establecieron puntos rectores a desempeñar por parte de las coaliciones, las cuales incluyen: Seguridad y Justicia; Derechos humanos; Democracia y Equilibrio de Poderes; Equidad de Género y empoderamiento de la mujer; economía y desarrollo sustentable; cultura, salud y educación; Protección y desarrollo sustentable del medio ambiente, donde resalta la protección y desarrollo sustentable de las zonas afectadas por “Stan”.
Cabe hacer mención que todos los partidos que conforman las alianzas electorales han determinado privilegiar el interés de los chiapanecos y de las bases militantes de cada uno de los partidos.