lunes, 11 de julio de 2011

MUERE UNA FAMILIA, SU AUTO ES ARASTRADO POR LAS LLUVIAS



Derivado del paso de la Onda Tropical No. 6, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez un vehículo marca Contour GL con placas DPY 6499 color verde fue arrastrado por la corriente de un arroyo a la altura del frigorífico y de la escuela veterinaria, al momento no encontraron persona alguna en el interior del mismo, a temprana hora del segundo día de búsqueda brigadas de Protección Civil Municipal así como del Instituto de Protección Civil iniciaron la búsqueda de estas personas, localizando a los 4 cuerpos que viajaban a bordo del automóvil, entre ellos un menor de 3 años de edad. Que responden a los nombres de Adán Teco Aguilar de 45 años de edad, Minerva Palacios Díaz de 40 años, Patricia Teco Palacios de 24 años de edad y Carlos Patricio Jonapa Teco de 3 años de edad.

Por otra parte en el municipio de Cintalapa a la altura de la 5ª poniente entre 8ª y 9ª sur, donde un vehículo Escort color gris con número de placa LRN-88-57 del estado de México fue arrastrado por la corriente del canal a cielo abierto, dejando atrapado a 3 personas, quienes fueron rescatados ilesos. El vehículo fue sacado con la ayuda del winch que tiene la unidad tipo patrulla 043 del CRRAE, a si como el apoyo de los elementos de P.E.P, Policía Municipal y personal de Protección Civil Municipal.

Otras afectaciones que dejaron a su paso las fuertes lluvias del 10 de julio por la noche fueron en la zona Metropolitana en el municipio de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de corzo dando como resultado 16 viviendas encharcadas de 20 a 30 centímetros de altura, así como 10 viviendas destechados debido a los fuertes vientos. Por otra parte en el municipio de villa Comaltitlán fueron afectadas 42 viviendas debido a encharcamientos de 20 a 30 cm.

Para el día de hoy el Sistema Estatal de Protección Civil informa de alerta amarilla por lluvias muy fuertes en la región Soconusco. Alerta verde por lluvias fuertes en la región Istmo Costa, Frailesca, Metropolitana, Mezcalapa, Valles Zoque Y De Los Llanos así como alerta azul por lluvias moderadas en la región Altos Tsotsil-Tseltal, Meseta Comiteca Tojolabal, Sierra Mariscal, Norte, de los Bosques, Selva Lacandona, Tulijá Tseltal Chol y Maya.