martes, 5 de julio de 2011

Nuevo desplome del Sabinal sobre obreros







Dos lesionados



De nueva cuenta, como ocurrió en fechas pasadas, paredes aledañas al Sabinal se desplomaron sobre obreros que realizaban trabajos de contención en sus márgenes. Esta ocasión dos albañiles resultaron lesionados, uno de ellos de consideración ya que se fracturó ambas piernas.
Y es que toneladas de tierra, ladrillos y lodo le cayeron sobre las piernas a uno de los obreros implicados que realizaban trabajos en las paredes den afluente, en tanto su compañero de labor resultó golpeado en diversa partes de su anatomía.
Todo ocurrió a las tres de la tarde cuando, a un costado del bulevar 28 de Agosto, a la altura de la colonia Fovissste de Tuxtla Gutiérrez, donde por lo menos 15 hombres trabajaban en la colocación de diques e inesperadamente la barda de una propiedad privada se derrumbó
Se sabe que todos los obreros eran originarios de Villaflores y el lesionado con las piernas rotas responde al nombre de Santiago Bautista Ruiz, de 48 años de edad, mientras que José Alfredo Vilchi, dijo que a él solamente le llegaron algunas piedras pues vio caer la barda y corrió.
Al lugar arribaron rescatistas de diversas corporaciones que atendieron el rescate de los obreros que estaba parcialmente sepultados. Tras unos minutos de lucha contra el barro consiguieron sacar del entierro a los hombree que nunca fueron abandonados por su campaneros obreros que se mantuvieron auxiliándolos todo el tiempo.
Incluso con las manos, palos y picos, además de una maquinaria pesada trataban de rescatar su compañero de trabajo.
En tanto, el ingeniero Ernesto Inda Toledo, encargado de la obra fue detenido en tanto rinde su declaración.