martes, 14 de diciembre de 2010

AMPF EJERCITÓ ACCIÓN PENAL CONTRA PRESUNTO NARCOMENUDISTA



El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado a Mauricio Hernández de la Cruz, alias “El Tío”, presunto responsable de la comisión del delito contra la salud.

Dentro de la averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-UMAN/143/2010, se establece que Hernández de la Cruz fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Cintalapa para enfrentar cargos en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.

De acuerdo con el expediente, el presunto responsable fue detenido mediante el cumplimiento de la orden de cateo número 583/2010, autorizada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en un inmueble de la colonia San Juan Sabinito en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En el citado inmueble, denunciado en forma anónima, se localizaron 54 gramos 5 miligramos de marihuana, distribuidos en ocho envoltorios de nylon.

Por esta situación, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal y Hernández de la Cruz fue remitido ante el Juez de la causa quien resolverá su situación penal.