viernes, 3 de diciembre de 2010

DESLAVE EN EL TRAMO OCOSINGO- PALENQUE POR FRENTE FRIO No. 11.


Además de 300 metros de tubería dañados del sistema de agua.

Palenque, Chiapas.
Edilia Contreras
Corresponsal

Daños en la carretera federal Palenque- Ocosingo y en el sistema de agua trajeron las intensas lluvias generadas por el frente frio No. 11. PC alerta a la población pues el pronóstico para los próximos días es de continuas lluvias.
El tramo carretero que conduce a la capital chiapaneca, a la altura del ejido San Manuel presenta un serio deslave lo que mantiene afectando la comunicación con los poblados cercanos así como a esta cabecera municipal para con el centro del estado.
Las fuertes lluvias del pasado martes por la noche y miércoles, provocaron que esta vía, ante la fuerza del agua, se viera severamente afectada, también presentan daños, un puente carretero de este mismo tramo y las líneas de agua que abastecen a esta ciudad.
300 metros lineales de tubería galvanizada en su totalidad, fueron prácticamente arrasadas por la fuerza del agua, dejando sin suministro del vital liquido a los pobladores de San Manuel que por el momento “tiene que acarrear el agua como 500 metros” y por ende con afectaciones para la red en general pues es el principal centro de abastecimiento en Palenque.