miércoles, 1 de diciembre de 2010

Vuelca colectivo, arrolla gente y choca contra vivienda




De la ruta Tuxtla-Suchiapa




Un colectivo de la ruta Tuxtla-Suchiapa volcó luego que su conductor perdiera el control tras recibir un impacto de otro vehículo, en su camino atropelló a un peatón que caminaba por la acera; esto en calles de la colonia San Francisco, al sur de la ciudad.

El incidente ocurrió al medio día de ayer sobre la18° Sur entre Primera y Segunda Oriente cuando la unidad tipo Urban del Servicio de Transporte Público con permiso de circulación 86-100-08 de la ruta Tuxtla-Suchiapa y placas 386-312-B, circulaba por la zona.

Se sabe la unidad viajaba con rumbo a Suchiapa pero en la esquina de la 18° sur y Primera Oriente, un vehículo Datsun conducido por una persona de avanzada edad, le salió al paso y golpeó de forma leve, pero combinado con la alta velocidad con que conducía el colectivero provocó que la unidad perdiera el control y volcara.

En su camino fuera de control, la unidad tipo Urban arrolló a un peatón que caminaba por la banqueta de la calle frente a un taller mecánico. Después de arrastrase volcado, el colectivo se incrustó contra una vivienda.

Tras el incidente agentes viales y elementos médicos de rescate acudieron a la zona donde atendieron a los lesionados y los trasladaron a un nosocomio local, en tanto, testigos del incidente entregaron a los agentes viales una placa de identificación, que dijeron pertenece al vehículo que provocó el accidente.

El chofer de la ruta se llama Benjamín Morales Cundapí, que junto al peatón de nombre Ramón Aquino fueron trasladados a la Cruz Roja.