sábado, 4 de diciembre de 2010

JAIME VALLS ESPONDA NUEVO RECTOR DE LA UNACH


Designa Junta de Gobierno a Jaime Valls Esponda como Rector de la UNACH


La H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en atención a lo que establece la legislación universitaria, en sesión extraordinaria celebrada el tres de diciembre de dos mil diez, acordó designar como Rector de la UNACH, a partir de este cuatro de diciembre del presente año y para el periodo 2010-2014, al Maestro Jaime Valls Esponda.

Como se recordará la H. Junta de Gobierno emitió el pasado 25 de octubre de 2010 la convocatoria a la comunidad universitaria para designar al rector de la UNACH para el periodo 2010-2014, con lo cual dio inicio el proceso de auscultación para conocer la opinión de los universitarios respecto al próximo rector de la Universidad.

En la convocatoria respectiva, se fijaron fechas y lugares en donde los integrantes de la H. Junta de Gobierno escucharon a la comunidad universitaria, que de manera personal o a través de sus representantes, manifestaron sus opiniones y propuestas respecto a, o a los que consideraron son las personas idóneas para desempeñar el honroso cargo de rector.

Una vez concluido el plazo de auscultación, la H. Junta de Gobierno analizó las opiniones vertidas por la comunidad universitaria, con el objeto de tener una visión global respecto al interés manifestado por los universitarios con relación a la persona que habrá de ocupar el cargo de rector

Dentro del plazo de análisis de las propuestas presentadas por los aspirantes, los integrantes de la H. Junta de Gobierno, cuidaron que quienes hayan sido propuestos por sí o por la comunidad universitaria, cumplieran con los requisitos que establece el artículo 12 de la Ley orgánica, para ocupar el cargo de rector.

En apego de los requisitos a los que se refiere el artículo 12 de la Ley Orgánica y al contenido de la convocatoria y una vez concluido el proceso de análisis, este cuerpo colegiado acordó por unanimidad designar como Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas para el periodo 2010-2014, al C. Maestro Jaime Valls Esponda

Jaime Vals Esponda es Licenciado en Economía, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y cursó la Maestría en Economía Política en la Universidad de Essex en Inglaterra. Posee Diplomado en Información Tecnológica para Sistemas Fiscales por la Universidad de Harvard y el Lincoln Institute de Cambridge Massachusetts, Estados Unidos y Diplomado para la Administración de la Educación por la Organización de Estados Iberoamericanos en Quito, Ecuador y fue catedrático del Departamento de Economía en la Universidad Valle de México, campus Tuxtla.