lunes, 6 de diciembre de 2010

EMPIEZAN A LLEGAR ANTORCHISTAS.



Muchos de ellos escogieron Palenque como inicio de esta tradicional carrera Guadalupana.

Palenque, Chiapas.
Edilia Contreras
Corresponsal.
Presencia de antorchistas Guadalupanos, muchos de estos grupos, eligen Palenque como inicio de esta tradicional carrera de fe. Autoridades policiacas piden a automovilistas extremen precaución.
Desde el inicio de este mes, la presencia de distintos grupos que ante la tradición Guadalupana de recorrer llevando en una antorcha “la luz” de la fe a su lugar de origen o a otros puntos para llegar justo el día que se celebra a la “Morenita del Tepeyac”, se han dejado ver en esta ciudad.
Jóvenes, adultos, mujeres y niñas de distintos lugares pero con el mismo objetivo, el de cumplir fervorosamente con una creencia que data de muchos años atrás y que se celebra en todo el país, trascendiendo a ultimas fechas a las comunidades de mexicanos en el extranjero.
Ataviados con playeras con la imagen de la Virgen Morena, su antorcha bendecida por el párroco de esta ciudad, este grupo de jóvenes se encomiendan a San Juan Diego y a la Virgen de Guadalupe para que les vaya bien en el trayecto.
Partirán las próximas horas a la ciudad de Campeche, lugar al que señalan, “llegamos el 11 de diciembre para entrar en las primeras horas del 12 en la iglesia del lugar”.
Algunos grupos arribaron desde los últimos días del mes de noviembre, sin embargo al paso de los días, la presencia es cada vez mayor, por lo que las autoridades de transito, vialidad y de caminos, exhortan a los automovilistas a extremar precaución al conducir, a fin de reducir el numero de accidentes.